Me encanta hacer música, componer, grabar, arreglar y tocar. Mi alegría se convierte en alergia cuando estoy forzado a tratar temas anexos al mundo de la música como son los contratos, los registros, el dinero y los mánagers. Son funciones que obligatoriamente están adosadas al músico para que pueda sobrevivir dignamente con su trabajo. Lo que peor he llevado son los, llamémoslo así, convenios discográficos. Hablar en términos legales de lo que más te gusta hacer en la vida es aburrido y siempre lleva a equívocos.
Las editoriales y las compañías de discos llevan décadas presentando papeles llenos de cláusulas que benefician siempre a la entidad fonográfica. Es todo un arte (menor) eso de redactar la letra pequeña de los acuerdos monetarios o artísticos. No vale de nada quejarse y airear los abusos y los porcentajes a percibir una vez se haya firmado el susodicho papel. Más vale asesorarse de forma conveniente antes de sufrir bajo el yugo de los malos malosos de la casa de discos durante un lustro o más. Que los juicios son lentos, costosos y malos para la creación y perjudican seriamente la vida del compositor.
Para todos los músicos alérgicos que sufren como yo, les dedico este podcast.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Magnífico tour virtual por el friso del Partenon
En: labrujulaverde.com
Recomendación: mami
Marxism 2009 Traducir »
En: youtube.com
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.