Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los 10 nuevos cómicos que mueven el cotarro hollywoodiense

Archivado en:
cine, comedia, alberto moreno
Por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)
Actualizado 10-06-2009 16:17 CET

El visionado de 'Te quiero, tío', la última comedia norteamericana de título imbécil y grandes prestaciones (de estreno este viernes), arroja una serie de impactos subliminales. ¿De qué conozco yo a este tío al que quieren? Ah, sí, es el marido de Phoebe en 'Friends'. ¿Y quién es el que se le declara de ese modo? El compañero de piso del Ted de 'Cómo conocí a vuestra madre'. ¿Es que son gays? No, que el segundo se va a casar con la ex novia del Jim de 'The Office', cuya dama de honor es a su vez la ex mujer de Jason Lee en 'Me llamo Earl'. Hay un tópico que dice que el mejor cine se hace en televisión. Aquí extiendo la versión 2.0 del cliché: El cine convencional que bebe de los capos de la comedia televisiva es increiblemente divertido.

Pero dejémonos de parabienes. Ni siquiera os vamos a desvelar demasiado de la peli, que ya vendrá el Cineflash y su oda justa y necesaria. Lo que hacemos ahora es recuento de los 10 cómicos americanos que mueven el cotarro. Vienen todos de la tele. Algunos se han hecho fuertes allí y se resisten a hacer la transición, otros son más apreciados en USA que aquí por la diferencia de códigos, hay de todo... Su rendimiento en taquilla es irregular, pero no hay ninguno que no merezca la categoría de gran maestro de la risa. Por si no eres un gran serieadicto te escupimos una serie de nombres destinados a relevar al ya algo aburguesado Frat Pack.

Tina Fey

  • ¿En qué serie la he visto yo? En '30 Rock', una comedia sobre las bambalinas creativas del 'Saturday Night Live' que tiene a la crítica rendida a sus pies debido a su cada vez más acusado surrealismo. Una curiosidad: fue la primera mujer nombrada jefa de guionistas del verdadero 'SNL', experiencia de la que nació esta comedia imprescindible. De todos modos, es muy probable que Fey os suene más como imitadora oficial de Sarah Palin.
  • Su mejor compañero de sketches: El incombustible, rollizo y revalorizado Alec Baldwin, su jefe en la ficción que ella misma escribe.
  • Su punto fuerte: La autoparodia. Es capaz de reírse de su condición de 'geek', de inadaptada social, de adicta a la comida basura, de solterona irremediable, de tartamuda y de torpe (no es extraño verla cayéndose).
  • Su salto al cine: Fue la guionista (también se reservó un pequeño papel) en la ahora muy reivindicada 'Chicas malas'. Con la fama ya en el bolsillo se embarcó en 'Baby Mama', una comedia sobre relojes biológicos acuciantes.

Neil Patrick Harris

  • ¿En qué serie la he visto yo? Los más madrugadores le conocéis por ser el 'Médico precoz' Doogie Howser. Todos los demás le asociáis al más contemporáneo sobrenombre de Barney Stinson, el siempre trajeado, embaucador ('fucker') y charlatán mejor amigo de Ted en 'Cómo conocí a vuestra madre', la natural heredera de 'Friends'. También triunfa en youtube con la webserie de Josh Weddon 'Dr. Horrible Sings Alone Blog'.
  • Su mejor compañero de sketches: Jason Segel, el Marshall de la serie que actualmente hace de él el mejor secundario de comedia. Segel ('Te quiero, tío', 'Paso de ti') se merecía un epígrafe en esta selección por su versatilidad y por ser uno de los niños bonitos de la factoría Apatow, pero la sombra de Barney es alargada.
  • Su punto fuerte: La verborrea. Nuestro chico puede convencer a quien sea de lo que sea tirando de frases hechas. "Suit up!", "Awesome", "L-E-G-E-N-D-A-R-Y" y "Wait for it, wait for it, wait for it..." son marca de la casa. Fundamental la V.O.
  • Su salto al cine: El que fuera niño prodigio lleva en la metido en la industria desde hace 21 años, tiempo en el que ha desfilado por casi una treintena de películas, pero casi todas para televisión. Lo más lejos que se ha ido de la pequeña pantalla ha sido para interpretarse a sí mismo en las dos partes de 'Dos colgaos muy fumaos'.

Michael Cera

  • ¿En qué serie la he visto yo? Era el inadapatado George Michael en el más cercano reflejo que han tenido 'Los Simpson' a la carne y el hueso, la tarada familia de 'Arrested Development'.
  • Su mejor compañero de sketches: Depende, se adapta a cualquiera. Fue el perfecto clon en miniatura de Jason Bateman en la serie que le descubrió, pero su química con los otros dos tontainas de 'Supersalidos' (Christopher Mintz-Plasse y Jonah Hill) también fue épica.
  • Su punto fuerte: Interpretativamente, hacer de vecinito de al lado acomplejado y sin arrestos (así se ligó a Juno y a Norah); profesionalmente: es una de las mentes más clarividentes del próximo Hollywood. Acaba de rebasar la veintena y ya es actor, productor, guionista, director y creador de vídeos virales como el que sirvió de escarnio para Christian Bale y su enfado en el rodaje de 'Terminator: Salvation'.
  • Su salto al cine: A las mencionadas sumamos 'Frequency', 'Confesiones de una mente peligrosa', 'Extreme Movie' y los proyectos 'Year One', 'Youth in Revolt', 'Scott Pilgrim vs. the World' y 'Arrested Development' (adaptación de la serie al cine). ¿Hace falta que sigamos?

Seth Rogen

  • ¿En qué serie la he visto yo? Al principio iba a ser sólo guionista, pero Judd Apatow (Dios) descubrió el potencial de 'stand-up comedian' que albergaba y decidió incorporarle también al reparto de la serie de culto 'Freaks and Geeks'.
  • Su mejor compañero de sketches: A la espera de cómo pueda ir su esperada colaboración con Adam Sandler en 'Funny People', nos quedamos con James Franco, que compartía porros y persecuciones desmadradas con él en la proximamente reivindicable 'Superfumados'.
  • Su punto fuerte: Un sentido del humor explosivo que le convierte en algo así como La Masa de los cómicos. Sus mejores interpretaciones vienen cuando se le inflan tanto las narices que empieza a gritar (con ese vozarrón que tiene) y a querer romper todo. No es de chistes finos este Rogen.
  • Su salto al cine: Con tan sólo 19 años debutó con 'Donnie Darko'. Después el Frat Pack quiso hacerle suyo en las dos partes de 'El reportero' pero él volvio a sus orígenes y se estableció como piedra angular del Apatow Pack ('Virgen a los 40', 'Lío embarazoso', 'Supersalidos', 'Superfumados', 'Funny People'...).

Rainn Wilson

  • ¿En qué serie la he visto yo? Salió en 13 episodios de 'A dos metros bajo tierra' entre 2003 y 2005 pero la verdadera consagración le llegó con el personaje de Dwight Schrute en el 'remake' americano de la sitcom 'The Office'.
  • Su mejor compañero de sketches: Steve Carell, de nuevo en 'The Office'. Wilson interpreta al perro faldero, metódico, estricto y chiflado que ríe las gracias y busca constantemente el favor de Michael Scott, el peor jefe que uno podría imaginarse.
  • Su punto fuerte: Su delirante físico. Si a la cara de enajenado mental de la foto adjunta le sumamos una propensión natural a desnudar sus poco apuestos michelines, tenemos al cómico físico total.
  • Su salto al cine: Hasta hace poco había sido personaje de apoyo ('Sahara', 'Mi súper ex novia', 'Juno') pero 'Un rockero de pelotas' (estrenada el pasado invierno) demostró que también es capaz de soportar por sí mismo un protagonismo principal.

Paul Rudd

  • ¿En qué serie la he visto yo? Era el pianista Mike Hannigan en la referencial 'Friends'. Los 18 capítulos en los que apareció estuvieron muy bien amortizados: al final fue el que llevó a Phoebe hasta el altar.
  • Su mejor compañero de sketches: Tenemos muy reciente en la cabeza a Seann William Scott en 'Mal ejemplo', pero si tenemos que ser justos, por lo que demuestra en 'Te quiero, tío' y en anteriores colaboraciones conjuntas ('Lío embarazoso', 'Paso de ti'), Jason Segel como le ocurre a Neil Patrick Harris, es su compañero ideal.
  • Su punto fuerte: Su físico enjuto y sus ojos seductores le hacen versátil a la hora de interpretar al gay por el que suspiran las mujeres o al hetero considerado. Frágil como es, está en las antípodas de Seth Rogen, con el que ha coincidido también en repetidas ocasiones.
  • Su salto al cine: Es un veterano con muchos títulos taquilleros a sus espaldas. Tuvo sus flirteos con la banda rival, la de Will Ferrell, pero es otro de los que definitivamente se siente más cómodo dentro del redil del director de 'Lío embarazoso'. Esperamos de él con muchas ganas su cabeza de cartel en lo nuevo de James L. Brooks, película aún sin título que también contará con la presencia de Jack Nicholson.

Simon Pegg

  • ¿En qué serie la he visto yo? Si eres adicto a la tele británica su cara te sonará de series como 'Assylum' (1996), 'Spaced' (1999-2001) y 'Big Train' (1998-2002), en las que también desempeñaba labores de guionista.
  • Su mejor compañero de sketches: Sin sombra de duda, Nick Frost, camarada de correrías en Gran Bretaña ('Zombies Party' y 'Arma Fatal') e importado a la par que él por los yanquis (pronto se verán las caras a las órdenes del director de 'Supersalidos' en 'Paul').
  • Su punto fuerte: La cara de perplejidad. Es el héroe cotidiano que se entera más bien poco de qué va la cosa. Vale tanto para hacer de gañán atontado (en sus colaboraciones con Edgar Wright) como para atípico galán romántico ('Corredor de fondo', dirigida por el Ross de 'Friends', otro de sus socios permanentes).
  • Su salto al cine: Con las islas rendidas a sus pies es una de los fichajes más jugosos que se han apuntado los americanos en los últimos tiempos junto a Ricky Gervais. Ahora intenta consolidarse en la industria de ultramar con títulos como 'Mission: Impossible III', 'Grindhouse', 'Star Trek' o 'Tintín'.

Jaime Pressly

  • ¿En qué serie la he visto yo? Participaba en la sosita 'Jack y Jill' junto a Ivan Sergei y Amanda Peet, pero de eso es difícil que os acordéis. Por lo que se nos ha quedado a todos en la cabeza dando vueltas es por ser la ex mujer arrabalera e insufrible del protagonista de 'Me llamo Earl'.
  • Su mejor compañero de sketches: Aun a riesgo de resultar enfáticos: Earl, osea Jason Lee, cuyas discusiones conjuntas son lo mejor de toda la serie de largo. Joy Turner, el personaje que interpreta en la disparatada serie de NBC ha demostrado que esta rubia y neumática actriz ya no es una conejita Playboy cualquiera sino una estrella que borda su registro de pueblerina hostil.
  • Su punto fuerte: La plasticidad de un rostro bello y retorcible hasta extremos delirantes para provocar muecas de enfado. También su acento sureño cerrado y cheli y los continuos desplantes que ejerce contra cualquiera que se ponga en su camino. No es dulce Jaime, no, pero nos encanta. ¿Se nota?
  • Su salto al cine: Tras insustancialidades varias como '100 chicas', 'La sucia historia de Joe Guarro', 'No es otra estúpida película americana' o 'Dead or Alive', los productores vieron gran potencial en ella a partir de 'Earl' y comenzaron a brindarle papeles de primera división, como una de las voces en la animada 'Horton' o el papel de mejor amiga de Rashida Jones en la noticiosa 'Te quiero tío'.

Sarah Silverman

  • ¿En qué serie la he visto yo? Es la estrella absoluta de un show que lleva su nombre: 'The Sarah Silverman Program', una nomenclatura algo megalómana pero nada extraña en los States por otra parte.
  • Su mejor compañero de sketches: Matt Damon, of course. ¿No lo sabías? ¿Es que eres el/la único/a que no ha visto el vídeo de 'I'm Fucking Matt Damon'?
  • Su punto fuerte: Judía, deslenguada, despojada totalmente de cualquier atisbo de correción política, tanto le da cargar contra los negros, homosexuales, puritanos o hebreos. Cualquier colectivo social es víctima potencial de su ataque chabacano y escatológico. Si reeditaran la colección de cromos de la 'Pandilla Basura', la incluirían como una de sus miembros más destacados.
  • Su salto al cine: No esperéis verla de momento como objeto del afecto del protagonista en una comedia romántica convencional. Para empezar, huiría de tal registro como de la peste, pero es que, además, su físico no va con ello. Pega más como amiga de la guapa. Podéis revisar sus apariciones en 'Escuela de rock', 'Rent' o 'Escuela de pringaos'.

Kevin James

  • ¿En qué serie la he visto yo? Aquí nos suena de una de esas telcomedias que en USA son un bombazo y no entendemos muy bien por qué, 'El rey de Queens', donde es protagonista absoluto.
  • Su mejor compañero de sketches: Adam Sandler. Ha compartido cartel con él en '50 primeras citas' y 'Zohan: Licencia para peinar' en papeles secundarios y en 'Os declaro marido y marido', en la que ya tenía casi tanto peso como el genio de Brooklyn. Tan amigos son que éste le produjo su bautizo de fuego definitivo en cine: 'Superpoli de centro comercial', uno de los mayores éxitos taquilleros de lo que llevamos de año.
  • Su punto fuerte: Su físico descomunal y una cierta gracia a la hora de usarlo. Juega con aquello del sobrepeso para ganarse la simpatía del público. ¡Manipulador!
  • Su salto al cine: Ahora que su nombre es garantía de muchas entradas vendidas es miembro de pleno derecho dentro de la factoría Happy Madison. Pronto le veremos en lo nuevo de Dennis Dugan y Frank Coraci, directores fetiche de Sandler.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]