¿Nos hiciste caso cuando te dijimos que te dejaras crecer el pelo a lo ancho? Bien, pues entonces tendrás mucho más fácil hacerte con el peinado que se está empezando a imponer —en fiestas y pasarelas, seamos realistas— esta temporada.
Directamente desde los años 40, regresan los Victory Rolls, esos complejos mechones de pelo enrollados sobre tu cabeza. Ya que continuamos con el estilo pin up por un lado o por otro, su peinado lleno de ondas, bucles y pliegues imposibles también ha terminado por llegar.
Hace muy pocos días la abanderada del neo-burlesque, Dita Von Teese, sorprendía en una gala con un espectacular Victory Roll en el frontal —así como con un no menos bonito estilismo de Dolce & Gabbana—. Las buenas lenguas aseguran que la artista se peina y maquilla ella solita, y en otras ocasiones ya ha sorprendido con increíbles recogidos como esta suerte de donut tan sofisticado. Con o sin estilista, lo que está claro es que Dita ha sabido modernizar el clásico peinado pin up para nuestros días con auténtica maestría.
Otra que también suele llamar la atención por su peinado es Gwen Stefani, que hace poco reapareció con su antigua banda No Doubt con la adaptación punk del Victory Roll en la cabeza. Con más laca aún se ha plantado uno de estos rollos en el flequillo creando un efecto retro-futurista único. No en vano, Gwen no es muy asidua a recogerse el pelo de forma normal con un moñete sencillo ni para estar por casa; hasta en su tiempo libre se esfuerza por lucir complicados recogidos.
Los herederos de los Victory Rolls vienen en forma de las creaciones más imposibles que puedas imaginar. La principal representante, esa mujer cuyo estilo no sabes si odiar o adorar, Lady Gaga: ella es muy asidua al moño lazo, que luce cada dos por tres. ¡Una locura!
Sigue estos pasos y hazte tu propio Victory Roll
En el número de abril de la edición japonesa de Vogue hemos encontrado un maravilloso editorial de moda donde abundaban peinados de inspiración rockabilly o recuperando el Victory Roll en versión maxi. En Teen Vogue aseguran que los recogidos están inspirados en ‘Crepúsculo’, pero realmente son otra revisión de este look años 40.
Ahora lo más difícil: ¿cómo hacernos un Victory Roll en casa? Pues no es sencillo, y no consiste simplemente en enrollar y poner un par de horquillas porque requiere una larga elaboración. Para empezar, es recomendable moldear el pelo antes dejándolo algo ondulado para que tenga volumen, cardar profusamente, aplicar ingentes cantidades de laca y una no menor de horquillas, de moño y clip. Pero internet es la mejor fuente de conocimientos, y abundan los tutoriales para realizar hasta lo más inverosímil. Aquí tienes un cartel vintage que no te servirá de mucho, pero este vídeo te pondrá los rolls más cerca. En Google hay docenas de lecciones de todo tipo según el peinado que busques. Hasta hemos encontrado un paso a paso para hacerte el lazo de Lady Gaga. Eso sí, si realmente te animas a ponerte manos a la obra con estas obras de ingeniería para luego irte a trabajar tan pichi, no te podemos garantizar que la gente no se dé la vuelta y comente; el Victory Roll discreto no es.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.