Parece que no es muy serio eso de mostrar cariño en público, como que quita prestancia, carácter. Pero eso era antes del 'amour fou' de Sarko y Carla Bruni, que pasearon por Egipto a besuqueo limpio.
Y ahora exigen que sus agendas en viajes oficiales estén programadas para verse el mayor tiempo posible. Esta mañana se han separado unas horitas y el encuentro ha sido de lo más efusivo, quizás algo impostado para el poco tiempo que había pasado desde que se vieron por la mañana. Pero es que a Sarko las cámaras no le imponen. Y a Carla menos. Ellos a lo suyo. Los pudores para Zapatero y Sonsoles que parecen primos más que marido y mujer. Un besito en la mejilla, el cuerpo tenso a centímetros de distancia... Hombre, no hace falta derretirse cada vez que ves a tu marido, pero tampoco mostrarse tan distante.
Otros que se apuntan y no dejan de mostrarse cariño en público son los Obama. Durante la campaña Barack y MIchelle se cogieron la mano, se abrazaron, se besaron ante millones de personas sin importarles lo más mínimo lo que pusieran pensar. Bueno, no, más bien controlando perfectamente lo que el público pueda pensar. Ya se sabe que esta familia tiene bastante empeño en mostrarse a la población como una pareja normal (que no son ni por asomo) y todo lo que resulte natural y común forma parte de su repertorio.
Como para reforzar la premisa "me caso por amor" que pusieron a la boda del príncipe con Letizia Ortiz, la pareja no se suelta la mano ni a tiros. Todo el día agarraditos. Tampoco es que se besen en plan Obama, que ya se sabe que son un pelín ñoños, pero los príncipes son jóvenes (aunque no lo parezcan) y están centrados en que la población les vea como tipos normales, cercanos al pueblo, campechanos y todo eso. En este aspecto Letizia no se inspira en su musa, la reina, que jamás besa o da la mano a su marido.
Pero a pesar de estos nuevos aires para los abrazos sigue habiendo políticos y personajes tradicionales, con educación clásica, formal, de esa de no mostrar emociones en público, de comportarse siempre como un profesional en la esfera profesional y dejar lo privado para casa. Así Ángela Merkel, por ejemplo, se muestra distante con su marido en las cumbres y citas oficiales (en la foto está arrinconado tras ella). La canciller alemana ni siquiera podía soportar los toqueteos de Sarko, según dijeron algunos, aunque luego el Gobierno alemán lo desmintió. No hablemos de lo que habrá pensado la reina de Inglaterra con los abrazos de Michelle... ¿Tú qué prefieres, un político natural y extrovertido o uno que guarde los cariñitos para casa?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.