A menudo se habla del vínculo que existe entre el estilo de vida y la frecuencia en las actividades sexuales. Casi siempre se da por sentado que los vertiginosos modos de vida, característicos de esta época, contribuyen irremediablemente a una disminución en el deseo sexual. Sin embargo, también es cierto que hay ciertas formas que van cobrando auge en la actualidad en las que se da máxima prioridad a la frecuencia sexual.
Muchos consideran vital mantener relaciones sexuales a menudo. Para asegurarse de que eso ocurra organizan su vida en torno a ese objetivo. Podría pensarse que se trata de solteros. Sin embargo, de acuerdo con los resultados de unos recientes estudios sobre la búsqueda de sexo en Internet, quienes se llevan el porcentaje más alto son las personas casadas. Quizás la red es el medio preferido por los casados para buscar relaciones sexuales extraconyugales esporádicas. Cabe esa posibilidad. También podría ocurrir que son ellos quienes más buscan relaciones sexuales ocasionales...
Lo que está claro, en cualquier caso, es que hay quienes se aseguran de dedicar el tiempo, el dinero y el esfuerzo que sea necesario para garantizar que tendrán sexo a diario o varias veces a la semana. Este tipo de persona sólo puede comprometerse en una relación de pareja con otra que también tiene un alto grado de deseo sexual. Mientras tanto, es muy probable que tengan una serie de aventuras, siempre dando preferencia a aquellos ligues que son más apasionados.
La cantidad no tiene por qué indicar necesariamente variedad. Puede tratarse de una persona fiel en una relación estable que simplemente desea sexo frecuentemente. Asimismo, puede ser el clásico don Juan, que huye de la monotonía y de las ataduras de una relación estable.
De igual modo que alguien con una inequívoca afición al deporte, o a alguna actividad de ocio concreta, dedica una serie de recursos a su disfrute, el aficionado al sexo también lo hace. Busca tiempo para ligar, intimar y tener sexo. Está dispuesto a invertir dinero y esfuerzo para mantener una apariencia atractiva y para contar con un lugar apto para dar rienda a la pasión con la pareja de turno. Si es necesario, aprenderá a moverse en Internet y se familiarizará con los foros donde se liga más fácilmente.
Su vida social y sus actividades están enfocadas a la búsqueda de oportunidades para contactar con posibles parejas sexuales. Participa en distintos grupos sociales, asiste a fiestas, reuniones, visita discotecas...
Estas personas siempre van a la caza y captura: mantienen los ojos bien abiertos y los sentidos sintonizados para captar cualquier señal que pueda conducir eventualmente al sexo. Y así, es probable que aprovechen muchas de las oportunidades que se le presenten. Oportunidades que a otros les pasarían desapercibidas.
Ahora bien, también hay que tener en cuenta que cantidad no siempre equivale a calidad. Que la intensidad afectiva y emocional del sexo no suele casar bien con tanta variedad. Que detrás de muchas conquistas sexuales se puede esconder el tedio y la soledad.
¿Cuántos recursos (tiempo, dinero y esfuerzo) dedicas a la búsqueda de conquistas sexuales? ¿Alguna vez te has preocupado por organizar tu vida para asegurar tu actividad sexual? ¿Conoces a personas para quienes la frecuencia de las relaciones sexuales sean la prioridad?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.