Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
CONCIERTOS IMPERDIBLES

‘Highway To Hell’

  • Los conciertos imperdibles de esta semana
  • Elige de lo experimental al rock’n’roll de grasa: de ACDC a Southern Culture On The Skids
Por ERNESTO Y ALDO (SOITU.ES)
Actualizado 02-04-2009 19:16 CET

Esta semana la oferta varía de lo experimental al rock’n’roll de grasa y testosterona. De la oscuridad de encaje y labios rojos a la personalidad de un cantante versátil. Supersuckers y Nashville Pussy, AC/DC, Southern Culture On The Skids, Gitane Demone y Elvis Perkins lanzan su llamamiento. Si puedes acercarte a ver a quien más te llame la atención, hazlo. Probablemente ganarás en el intento de encontrarte con eso que hace que los escenarios sean lugares donde el sonido se convierte en algo único.

Supersuckers + Nashville Pussy

Supersuckers vivieron tiempos mucho mejores. De hecho, casi, casi —y a rebufo del excelente sello SUB POP y de sus rutilantes estrellas ‘noventeras’—, se convirtieron en una banda masiva, al menos en España. Ya no son los que eran, sin embargo sus ‘riffs’ asesinos siguen sonando poderosos. Para los no iniciados, es recomendable la escucha del recopilatorio ‘How the Supersuckers Became the Greatest Rock and Roll Band in the World’ (SUB POP, 1999). En él se recogen los momentos estelares de esta banda de Tucson dedicada en cuerpo y alma a la nada desdeñable tarea de mantener viva la antorcha del rock ´n´ roll más cafre. En esta ocasión acompañados de Nashville Pussy, otros que tal bailan.

  • MySpace
  • 2-Abr, 21.00h, Sala Razzmatazz 2, Barcelona
  • 4-Abr, 21.30h, La Sala Live!, Madrid

AC/DC

Angus y Malcolm Young son hermanos de George Young, guitarrista de The Easybeats, banda de Sydney que nos ha dejado canciones tan memorables como ‘Friday on My Mind’ (1967). Por lo tanto, de casta les viene a los jefes de AC/DC el magistral control de las guitarras eléctricas. Llevan desde 1975, año de publicación de ‘TNT’ su primer trabajo, tocando rock ´n roll en estado puro, alterado sólo por los incendiarios solos de Angus, capaz de sacar, literalmente, pólvora de su Gibson SG. No han variado un ápice desde entonces si exceptuamos el forzoso cambio de vocalista tras la muerte de Bon Scott en 1980. Brian Johnson fue el elegido para suplir la garganta rota de Scott.

En su longeva carrera ha habido sitio para publicar, al menos, tres álbumes memorables: ‘High Voltage’ (1976), ‘Highway to Hell’ (1979) y ‘Back in Black’ (1980). Sus conciertos siempre han sido brutales y aunque el tiempo no pasa en balde, Angus sigue homenajeando a Chuck Berry con el mismo adolescente brío de siempre.

Os preguntaréis la razón por la que recomendamos un concierto para el que no hay entradas desde hace ni se sabe. Bueno, es sencillo, es sólo porque sin ellos el rock de las últimas décadas no habría sido lo mismo y lo queremos dejar claro. Por cierto, si alguien no los conoce o tiene reticencias porque pueden pensar que el ‘heavy’ no es lo suyo, que no se equivoque porque AC/DC es sólo rock ´n´roll, nada más.

  • Myspace
  • 2-Abr, 21.00h, Palacio de los Deportes, Madrid
  • 4-Abr, 22.00h, Bizkaia Arena, Bilbao

Southern Culture On The Skids

Si estás dispuesto a recibir un buen trozo de pollo frito en la cara mientras escuchas una buena tanda de surf, rock’n’roll, algo de country, y otrás florituras, éste es tu concierto. No lo dudes, Southern Culture On The Skids es un trío que va a conseguir que te lo pases bien sin esfuerzo. Los norteamericanos demuestran un irrebatible conocimiento de causa en cada uno de sus discos. En ellos pasan de un estilo a otro con naturalidad. Si puedes ve a verles, te divertirás y bailarás.

  • Myspace
  • 4-Abr, 21.30h, Sala 2 (Apolo), Barcelona
  • 6-Abr, 21.00h, Sala Caracol, Madrid
  • 8-Abr, 22.00h, Sala Acapulco, Gijón

Gitane Demone

Para quien pueda verla sobre un escenario será un pequeño y gran placer poder saciarse con la presencia de una de las damas más especiales de la música. Gitane Demone viene para posarse y cantar canciones de melancolía, dolor, sexualidad, claroscuros y demás variantes sentimentales. Entre el cabaret, la música oscura y el toque carnal la que fuera parte importante de Christian Death, donde dejó huella junto a Rozz Williams. Es pues una buena ocasión para dejarse arañar por una voz y unas maneras extrañas y certeras.

  • Myspace
  • 7-Abr, 21.00h, Sala 2 (Apolo), Barcelona

Elvis Perkins

Demasiado lastre en el nombre. El primero porque es el mismo que el del ‘Rey’ y el apellido porque es el que le dio su padre: nada más y nada menos que Anthony Perkins. No obstante, quede claro que en este caso nuestro protagonista no hace deméritos a tan ilustres personalidades. Elvis Perkins irrumpió en 2007 con el soberbio ‘Ash Wednesday’, un trabajo magnífico, lleno de referentes a clásicos del folk-pop-country de las últimas cinco décadas. Música americana, que no ‘Americana’, hasta el tuétano. Elvis se acerca a nuestro país para presentar su reciente, y también excelente, ‘Elvis Perkins in Dearland’.

  • MySpace
  • 7-Abr, 22.00h, Sala El Sol, Madrid
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]