Este año el duro invierno que se ha vivido ha sido especialmente crudo en algunas regiones. Mucha gente se queja de su dureza y de lo poco que ha permitido guardar definitivamente la ropa invernal en el armario. Hay un deseo generalizado de vivir días más cálidos, llenos de sol y que permitan llevar menos ropa y una vestimenta mucho más sugerente. Tal es el caso que en los contados días en que ha salido algo más el sol y que han subido las temperaturas, ha resultado evidente el cambio de vestimenta observado.
Nos resulta curioso cómo, a pesar de todo, hay personas que consiguen mostrar sus atributos casi sin importar el tipo de ropa que lleven encima. En la temporada de verano la gente se pone menos prendas y de tamaños más reducidos. Quizás la característica principal entonces es la falta de ropa, e incluso la desnudez.
Curiosamente, está comprobado que provoca mucho más morbo el no verlo todo. La desnudez sí que deja muy poco para la imaginación. Pero, cuando la ropa marca o deja entrever, la imaginación se dispara e intenta evocar en la mente los detalles que los ojos no pueden ver. Y está claro que al ser imaginados, esos detalles pueden resultar más atractivos y provocar una excitación más intensa.
Es así que la ropa sugerente suele excitar más a la persona que la desnudez completa. Se dice que los mejores 'strippers' —aquellos hombres y mujeres que hacen del quitarse la ropa un arte— no llegan a quedarse completamente desnudos. Más bien consiguen el furor de su público dejando partes de su cuerpo, detalles quizás, para la imaginación.
Otro ejemplo podemos encontrarlo en el ámbito deportivo. En algunas disciplinas se exige un mínimo de ropa y de recato en el vestir y se prohíbe especialmente algún tipo de atuendo sugerente. En otras, en cambio, las federaciones han ido alentando uniformes con un estilo cada vez más sexy, pensando en que así se añade un atractivo extra a la competición. Entonces, dependiendo de colores, materiales, texturas... a veces el espectáculo está asegurado y es posible contemplar exhibiciones de pechos, glúteos y genitales, cuyos detalles se dejan a la imaginación de los espectadores. Si a ello además añadimos sonidos, gritos, jadeos... se genera una carga erótica que a quien sólo oye podría llevarle a confusiones.
Hace poco oíamos un clip en el que entremezclaban escenas de sexo con otras de un partido de tenis de María Sharapova y otras de Rafa Nadal. Se trataba de adivinar qué sonidos provenían del tenis y cuáles de unas escenas de sexo y la verdad es que era muy difícil adivinarlas, pero bueno, ése ya es otro tema.
¿Qué crees que tu vestimenta suele expresar? ¿Intentas que tu forma de vestir refleje erotismo? ¿Cuál es tu experiencia al respecto? ¿Qué tipo de ropa despierta tu morbo o tu imaginación?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.