Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Cómo ser un verdadero rompepistas

Por ERNESTO Y ALDO (SOITU.ES)
Actualizado 12-03-2009 15:57 CET

Es sencillo y complicado a la vez. Primero hay que tener actitud y luego buenas canciones. Todo esto se reúne en las canciones de las recomendaciones de esta semana. Desde el 'Do it yourself' de Le Pianc y Hello Cuca, hasta el cosmic disco de Black Devil Disco Club. Desde la poesía y el rasgueo de Corcobado, hasta la intimidad penetrante de Matt Elliott y el vértigo de Triángulo de Amor Bizarro, Punsetes y Nudozurdo. Son varias las opciones de directo que te pueden llevar a ser un buen rompepistas.

Black Devil Disco Club

Ahora que el llamado cosmic disco supone una buena válvula de oxigenación para las pistas de baile es cuando se antoja propicia la ocasión de ver en directo a Black Devil Disco club, un proyecto comandado por Bernard Fevre que desde 1978 viene facturando una música enigmática y bailable a partes iguales. Richard D. James, el omnipresente Aphex Twin, no dudó en reeditar su primer álbum, publicado en 1978, en su sello Rephlex. Con un sonido planeador, que bien podría guardar reminiscencias a los hallazgos bailables de Giorgio Moroder, Black Devil Disco Club es una buena baza para bailar con ritmos en los que la sutileza manda.

  • Myspace
  • 14-Mar, 00.30h, Sala Apolo, Barcelona

Le Pianc + Hello Cuca

Noche especial para encontrarnos con dos bandas sin par en nuestra escena nacional. Le Pianc aparecen con su punk-pop exaltado del mismo modo que Hello Cuca retoman el directo para demostrar por qué son signo de autogestión y talento. Ambas bandas simbolizan una visión abierta del pop, donde todo cabe y donde vale echarle cara a cualquier corsé. Lo dicho, un buen momento para ver a dos grupos con actitud.

No te pierdas a Le Pianc.


¡Ni a Hello Cuca, claro!


  • 14-Mar, 21.00h, Neu! Club, Madrid

Matt Elliott

Él fue The Third Eye Foundation, proyecto electrónico a caballo entre el post-rock y la experimentación más alucinada. No obstante, al proceder de Bristol algunos le vieron dentro del saco del trip-hop, comandado por Massive Attack y Portishead. Desde comienzos de la década de 2000 firma sus trabajos con su propio nombre, Matt Elliott. Su carrera musical está caracterizada por la búsqueda del punto en el que converjan las atmósferas enrarecidas y sinuosas con la instrumentación acústica. Su directo nunca es igual: un gran protagonismo de la improvisación y unas dotes especiales para crear sensaciones preternaturales hacen de Elliott uno de los artistas más personales de la actualidad. Ha producido dos álbumes de los imprescindibles Hood.

  • 15-Mar, 20.00h, Sala Trono, Zaragoza.

Corcobado

Usando la palabra como instrumento poético y la música como vehículo de belleza, Javier Corcobado ha cimentado una carrera singular. Su expresión sonora no es más que el reclamo de una mente inquieta que, desde '429 Engaños', pasando por 'Mar Otra Vez', 'Demonios Tus Ojos' o 'Los Chatarreros de Sangre y Cielo', ha agudizado la mirada en busca del arte como redención. En esta ocasión, el madrileño afincado en México vendrá para presentarnos las aristas de 'A Nadie', su reciente álbum editado por PIAS.

  • 18-Mar, 21.00h, Sala Heineken, Madrid

Triángulo de Amor Bizarro, Los Punsetes, Nudozurdo. ¡Una noche ruidosa!

Bajo el epígrafe de ¡Una noche ruidosa! —¡cómo me recuerda a aquello de ‘Festival de Ruido’ de Munster!—, Everlasting y Mushroom Pillow nos ponen en bandeja tres propuestas más que interesantes, todas ellas caracterizadas por usar el volumen y la retroalimentación con maestría e hilar fino con los textos, sobre todo los gallegos, a los que debemos frases como aquella de ‘llevar navajas siempre es conveniente’. Que cunda el ejemplo de ¡Una noche ruidosa!

  • 18-Mar, 20.30h, Sala Caracol, Madrid
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cultura
13:51

The Partenon Frieze »

Magnífico tour virtual por el friso del Partenon

En: labrujulaverde.com

Recomendación: mami

16:31

fr LABtoLAB »

Traducir »

En: digitalmcd.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]