La agencia Remo actualiza la clásica baraja de las familias de 1972 para promocionar una serie de documentales del canal de televisión Odisea. Tres décadas después de su aparición, los esquimales y los tiroleses dejan paso a los vaqueros gays, las folclóricas lesbianas, los polígamos o los internautas enamorados.
Hace ya tiempo que la clásica baraja de las familias de Heraclio Fournier, esa que data de principios de los años setenta y en la que aparecen retratados padres, madres, abuelos y niños esquimales, indios, o tiroleses se quedó, si no obsoleta, sí un poco desfasada.
Los nuevos tipos de agrupaciones familiares han hecho que ese abanico de posibilidades se amplíe haciendo que sea necesario, por ejemplo, incorporar otro tirolés al matrimonio correspondiente, un par de mujeres a la tribu india o quitar unos cuantos retoños de la familia esquimal que podrían ser adoptados por otra diferente.
La agencia de publicidad Remo ha asumido el reto de esa actualización y ha creado para el canal de televisión Odisea una nueva baraja cuyo objetivo final es comunicar la inminente emisión de "¿Mejor solo o acompañado?", un ciclo de documentales cuyos capítulos tienen títulos tan interesantes como, "Te amo a ti, a ti y a ti también", "Hacerse hombre en Mongolia" o "Mi marido es travesti".
La serie, programada para las noches de los viernes y sábados, se estrena mañana a las 23 horas con la emisión de "Pasión por las citas", un documental en el que se hace un repaso a las diferentes fórmulas para encontrar pareja en el mundo moderno. Desde portales de internet, a concursos televisivos, sin olvidar las clásicas agencias matrimoniales o los cursillos para aprender a ligar.
Hasta entonces, podemos pasar el rato emparejando los naipes de la venerable modelo con el venerable anciano, el de la ejecutiva con el de teléfono móvil, el del camionero con el club de carretera, el del pastor con el de la oveja, los de las folclóricas lesbianas entre sí, lo mismo entre los vaqueros homosexuales y así con las demás cartas de los personajes que componen esta simpática baraja.
La única pega que le podemos sacar a esta estrategia publicitaria son los dibujos, que no les han quedado muy resultones ni lucidos, todo hay que decirlo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.