Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
EL COLECCIONISTA DE COLECCIONISTAS

25. "Si no te molan mis luces, eres como Bin Laden"

Por SR. PINGÜINO (SOITU.ES)
Actualizado 31-12-2008 13:53 CET

"Eres como los nazis, el Ku Klux Klan, Osama Bin Laden…". Si algún día decides colgar en una web fotos de los excesos decorativos navideños de tus vecinos, ten cuidado, puedes acabar recibiendo mensajes como éste.

Eso es lo que le pasó a un honrado ciudadano americano que se hace llamar Santa. De Santa Claus, nada que ver con el personaje de Bardem en 'Los lunes al sol'. Un buen día se puso a tomar instantáneas de las tropelías lumínicas que cometen sus vecinos por estas entrañables fechas y cuando había reunido unas cuantas creó uglychristmaslights.com, o sea, lucesdenavidadfeas.com.

Al principio sólo estaban sus fotos, pero poco a poco, otros se fueron animando y empezaron a enviarle imágenes desde todos los lugares del planeta.

La colección es impresionante. Está clasificada por años y contiene verdaderas joyas. Los extraterrestres deben de flipar cuando otean nuestro planeta desde el suyo estos días. ¿Pero qué pasa en la Tierra? Porque desde el espacio exterior esto tiene que verse, seguro.

Papá Noel y sus renos, muñecos de nieve, pingüinos y osos polares, compartiendo césped y paredes con la Sagrada Familia, Shreck y Scooby Doo. Muy sana también esa pacífica convivencia entre símbolos de distintas religiones: en algún tejado vemos, junto a la cruz, la estrella de David. Y eso que los judíos no celebran la Navidad. Están demasiado ocupados con bombardeos y esas cosas.

Pero a lo que íbamos. La web tiene un libro de visitas, en el que cualquiera puede dar su opinión o decir lo que le apetezca sobre el sitio. Aquí encontramos todo tipo de mensajes. Aunque hay uno que destaca entre los demás. Un tipo verdaderamente indignado que le dice al bueno de Santa, entre otras cosas: "No sabía que en el mundo existían traficantes de odio como tú, pero supongo que estaba equivocado… Eres como los nazis, el Ku Klux Klan, Osama Bin Laden, sí, las personas a las que les gusta matar porque tienen envidia de los demás". Flipante.

Otro visitante bastante alterado comenta: "Entré en tu web pensando que iba a encontrar algo divertido y en vez de eso encuentro a alguien que se ríe del trabajo duro y del espíritu navideño de la gente." Aquí, lo mejor es la respuesta del artífice de la página, que contesta: "Vale tío, has entrado en un sitio que se llama luces de navidad feas, ¿qué coño esperabas encontrar?". Brillante.

Hay otras perlas. Como esa en que alguien desde Tailandia anota que allí las únicas casas que tienen luces como éstas son los puticlubs. En Madrid, además de las casas de alterne, tenemos el Hotel Puerta de América.

Muy interesante también es la sección de consejos para hacer este tipo de fotos. Y la de enlaces. No os perdáis éste, sobre una vivienda del Bronx neoyorquino que, según dicen, utiliza para su iluminación suficiente electricidad para hacer funcionar 25 secadores de pelo. De los de las peluquerías, supongo.

Y para acabar, un detalle que me encanta. La página está esponsorizada por una tienda virtual de luces navideñas. Todo un ejemplo de madurez marketiniana. ¿Se imaginan, por ejemplo, a Nokia o a Motorola patrocinando una web que se llamara telefonosmovilesfeos.com?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]