El anuncio de Iberia ha sido elegido por los responsables de ilovepubli como el mejor de la campaña navideña. Un anuncio como los de antes. Porque la buena publicidad no tiene fecha de caducidad.
Hemos hecho una encuesta. Sobre una muestra de dos individuos, nosotros, ya tenemos cual es el mejor anuncio de la campaña navideña. Por unanimidad, dos votos sobre dos. Ni la cabra, la cabra, lamadrequelaparió de Movistar, ni el de la colonia de Rosarillo, que era finalista. El mejor anuncio, para los ilovepublis, es el de Iberia.
Es un anuncio a la antigua. Equilibradito, sin estridencias. Con su pequeña historia. Con niños —en este caso, niñas—. Tiene su puntito sensiblero pero sin pasarse. Bien rodado por Juan Carlos Fresnadillo, ahí es nada, y Javier Aguirresarobe como director de fotografía; y un casting que es medio anuncio.
¿Qué la idea no es muy original? Ni falta que le hace. Lo que tiene de novedoso es que este género fue investigado, utilizado y explotado hasta la saciedad en los años ochenta y noventa, y parecía haber remitido... pues no. Ahí esa. Y funciona.
Como tiene que ser, sólo vende marca: ni descuentos, ni destinos. Es publicidad, positiva, bella. Que ya se encargarán los pilotos de boicotearla con su huelga de celo y devolvernos a la cruda realidad.
Ya sabemos que están hartos de verlo en la tele, pero no renuncien a disfrutar la versión completa que acompañamos. Y si alguien se anima a ampliar la muestra de nuestra miniencuesta, que nos deje un comentario.
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A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
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La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
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