A lo largo de este año que acaba los responsables de I Love Publi hemos sido buenos, así que le hemos escrito una carta a los reyes con el convencimiento de que nos traerán lo que les pedimos y alguna que otra cosa más.
Los tres reyes en versión laica.
La crisis no entiende de buenas acciones así que antes de que la situación económica deje a los Reyes Magos en bancarrota, hemos intentado rentabilizar nuestro buen comportamiento a lo largo de este año 2008 pidiendo una serie de cosas que harán las delicias de los creativos y diseñadores. El año que viene, Dios dirá.
1.- Un curso de serigrafía. Por lo que se ve, 2009 será el año de los emprendedores, de aquellos que, a pesar de la que se nos viene encima, sean capaces de abrir nuevas vías de negocio asequibles tanto para el que las pone en marcha como para aquellos a los que va destinada. La serigrafía puede ser una buena solución gracias a sus múltiples aplicaciones, desde la estampación de camisetas de algodón hasta las ediciones de arte seriado sin olvidar su aplicación en mecheros, llaveros y otros elementos promocionales. Por eso queremos una matrícula en el curso de serigrafía de los chicos de Hola ¿por qué? que se impartirá del 12 al 16 de enero.
2.- De todos es sabido que, ante la crisis, lo mejor es recurrir a la creatividad. Por eso, queremos los diferentes anuarios de publicidad y diseño gráfico que se han publicado a lo largo de 2008 y así inspirarnos para sacar adelante los trabajos de 2009. Anuarios como los del One Show, los del Art Directors Club, el Typography, el del Club de Creativos de España, el de la segunda edición de los EDAwards, etc, etc. El año que viene ya nos compraremos nosotros mismos este tipo de libros pues, teniendo en cuenta el descenso de inscripciones que se prevén en las convocatorias del 2009 a consecuencia de la crisis, nos da la impresión de que van a ser finitos, baratos y más de uno va a cambiar la tapa dura por la encuadernación a caballete. Ah y si los Reyes andan despistados de dónde comprarlos, que se pasen por esta librería, o por esta, o por esta otra.
3.- Compartir es amar y, como no queremos ser egoístas, también vamos a pedirles a los Reyes que traigan cosas para otras personas. Por ejemplo, a aquellos que les gusta trastear con el ordenador de sus hijos para hacerse los carteles de su negocio familiar e incluso para cualquier cliente, queremos que le traigan el libro de Enric Jardí sobre tipografía "Veintidós consejos sobre tipografía (que algunos diseñadores jamás revelarán). Y veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras (que algunos tipógrafos nunca te dirán)". Y ya puestos, pues a ver si con un poco de suerte conseguimos que el año que viene le traiga al Ayuntamiento de Madrid un poco de cordura en la aplicación de sus elementos institucionales en carteles, papelería, exterior, automóviles etc.
La casa nido de Azúa+Moliné.
4.- No nos podemos olvidar del diseño industrial, así que vamos a seleccionar algunas cosas que vendrán de perlas para nuestro hogar, como una lámpara inout de Ramón Úbeda y Otto Canalda y una pieza de esas tan poco atractivas pero tan modernas que Jaime Hayón ha diseñado para Lladró, más que nada, para apoyar la apuesta que este grupo empresarial ha hecho con el diseño, aunque no les haya salido del todo bien. Y si el azar hace que a mediados del año no podamos pagar la hipoteca, que nos traigan también una Casa nido de Martín Ruiz de Azúa (y Moliné) para podernos mudar a ella cuando el banco nos desahucie. ¡Ah!, pero que venga todo en unas bolsas tan bonitas como las que Pati Núñez, nuestra flamante Premio Nacional de Diseño, hacía para Vinçon y que diseñan ahora Nadie+erretres.
Desde el ordenador a la tapa del WC todo es personalizable con un plotter de vinilo.
5.- Un plotter de corte. Si pensaban que sólo sirve para rotular furgonetas están muy equivocados. Por menos de lo que cuesta una Playstation pueden hacerse con este artilugio y personalizar cualquier objeto, como hace Javirroyo con sus vinilos chispum o como el ordenador que aparece en la fotografía.
6.- ¡Ah! Y salud, mucha salud. Para nosotros, para la gente de Soitu, para nuestros lectores, para usted. La vamos a necesitar.
Por cierto, ¿y por qué no nos dicen ustedes cuál es su carta a los Reyes de este año?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Yo les pido que jubilen a mi vieja con un dinero digno después de tanto años de trabajar, así por fin me la puedo traer a conocer Madrid. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.