Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
APROVÉCHATE DE LA NAVIDAD

Que los Reyes pasen de villancicos y te traigan música, pero de la buena

Por SEBAS ALONSO (SOITU.ES)
Actualizado 27-12-2008 18:54 CET

No seas cascarrabias. Los tiempos han cambiado y la Navidad ya no tiene por qué ser una sucesión de regalos imposibles, programas de televisión supercasposos y fiestas con familiares pasados de rosca cantando 'El tiburón'.

Pon un poco de tu parte, deja caer discretamente tus preferencias o utiliza tu sentido del humor para imponerlas directamente y verás que, cuando acaben las fiestas, con regalos como éstos serás un poquito más feliz.

1.- Cajitas y ediciones especiales: No sólo de la edición especial del disco de Amaia Montero viven las tiendas. De hecho, no hay género musical que se quede sin su oportuna reedición con temas extra. Coldplay y Duffy sacan sus exitosos 'Viva la vida' y 'Rockferry' con canciones inéditas, Amy una caja con todas sus canciones, Leonard Cohen recopila en una sola entrega sus cinco mejores discos, The Dodos publican su álbum con un DVD en directo, Nuevos Medios reedita las obras maestras de La Mode y Vainica Doble... Un paseo por tu tienda de discos favorita te dejará KO: no sabrás por dónde empezar tu carta a los Reyes.


2.- Abonos para festivales: El Primavera Sound y el Festival de Benicàssim han anunciado ya algunas de sus actuaciones estrella. Por el primero pasarán The Vaselines, My Bloody Valentine, Spiritualized o Michael Nyman y por el segundo Paul Weller, Franz Ferdinand o Kings Of Leon. Ambos festivales cuentan con un precio especial sólo durante estas fiestas, 90 euros en el caso del primero y 140 en el caso del segundo. Un precio especial para que vuestros novios, novias, hermanos y hermanas no tengan que sufrir mucho invitándoos.


3.- Vinilos: Son tan monos, pero son tan caros... Las ediciones en vinilo de discos modernos, en auge por las cosas de la piratería, son la típica delicatessen que no te puedes permitir en cualquier época del año. Pero nada como la felicidad de visualizar en el árbol los paquetes que te corresponden y adivinar enseguida el tamaño de un vinilo... que ha pagado otro, no tú. Las últimas entregas de Portishead o Lindstrøm son fácilmente encontrables y algunas también traen canciones inéditas. Además, ya se venden platos con USB para el ordenador.


4.- Crea tu propio karaoke: La caspa ya no tiene el monopolio del karaoke casero. Si tu familia es de las que te martiriza con sus interpretaciones de clásicos latinos después de cada comida o cena, debes saber que Singstar vende a través de su web millones de versiones que no tienen nada que ver con las que se han comercializado en España. Así podrás ver a tu familia cantando R&B, grunge o rock duro. Además, multitud de programas en internet permiten crear tu propio karaoke con las canciones que tú quieras. Si la cosa técnicamente se complica, ya sabes, pide ayuda que para eso están estas fechas.


5.- Guilty Pleasures: Incluso de la abuela o la tía que sabe que te gusta la música pero no te ubica muy bien puede que te lleves alguna sorpresa al abrir su regalo. ¿Te caerá esa caja de El Canto del Loco en la que se supone que han posado desnudos junto a sus fans y por fin podrás criticarla con conocimiento de causa? ¿Reconocerás al fin el gran número de temazos que tienen Los Chichos gracias a su recopilatorio de duetos ilustres 'Hasta aquí hemos llegado'? ¿Que Nena Daconte ha hecho un disco más o menos bueno? ¿Te pasarás la Navidad cantando el nuevo dúo de Alaska y Raphael?


6.-Tarjetas regalo iTunes: Si intuyes que el regalo de algún familiar ni siquiera se puede deconstruir, no lo dudes. Encárgate de que se corra la voz de que en los grandes almacenes ya se venden vales de unos 25 y 50 euros para comprar discos y canciones en plataformas digitales como iTunes. El ticket regalo de toda la vida, pero modernizado. Que tu familia lo ponga de moda.


7.- Villancicos alternativos: El NME recopila enlaces a 10 mp3 de artistas independientes ofreciendo su versión particular de la Navidad. No cuesta nada bajárselos y así podrás contraatacar la odiosa cinta de villancicos que tus primos siempre ponen, con The Knife, Glasvegas, Death Cab For Cutie o incluso Lady Gaga. Ver sus caras cuando suene el siniestro villancico de Low puede ser el mejor regalo.


8.- Hazte retro, hazte el entendido: 2008 ha sido el año del regreso del soul. Tras el bombazo de Amy Winehouse, hemos visto triunfar a Duffy, Adele, Jamie Lidell o Eli 'Paperboy' Reed. Así que si no estás puesto en qué significó el sello Motown, con motivo de su 50º aniversario acaba de publicarse 'Motown The Complete N. 1's', una caja con 10 cd's y casi 200 canciones que hará creer a tus amigos que el 'revival' a ti no te ha pillado por sorpresa.


9.- Christmas on Mars: Que la Navidad no es sólo excusa para la exhibición de películas ñoñas sobre Papá Noel ha quedado demostrado este año con la edición del film 'Christmas On Mars' de Flaming Lips. Una psicodélica y futurista versión de la Nochebuena que habla sobre el fin del mundo y que se puede encargar a través de su página oficial.


10.- Ríete de las celebridades: Los 'christmas' enviados por los famosos a través de sus webs oficiales y oficiosas son de traca. Pero si ver a Björk dentro de una bola de Navidad no te sorprende tanto después de la portada de 'Volta', alucina con la última iniciativa: asistir a través de la red a la Nochevieja virtual presentada por Paris Hilton. Hasta podrás registrarte e interactuar con ella.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]