Alumbra tu navidad, dale caña a tu vida y a tu cartera en estas fiestas que se avecinan. Cocina sin complejos, ni aparatosidad, ni rimbombancia. Guisa platos guapos, con ingredientes normales y baratos.
Haz menús breves, al grano, ricos y sustanciosos. Utiliza sin complejos el microondas para asar unas manzanas o hacer una terrina de foie gras casera. Recicla un panettone industrial horroroso para acomodarlo en un pudding delicioso o elabora un licor de canela que es la versión buena y sana del Baileys que todos conocemos.
Aplica el sentido común en tus hábitos culinarios y de consumo. Guisa platos festivos haciendo ingeniería doméstica, cocina con sobras, congelados, arregla latas o conservas y adecenta sopas de sobre o lo que tengas en tu despensa. Compra barato y cena en navidades cerdo fresco, mejillones con tomate, sopas de ajo o una mousse de yogur. ¿No te atreves? Sácate los complejos, que no venimos de una guerra. Estás empachado todo el año y quieres vivir unas navidades livianas. ¿A que sí?
Esmérate, además, y no saques una botella chunga o envase plástico a la mesa, vierte su contenido en una fuente o una jarra hermosa, calienta el pan unos segundos en el horno y sírvelo en un cesto guapo, embellece la mesa y tu cocina, pon flores y presta atención a las cosas que hacemos o comemos. En cada gesto se nos va la vida, así que cúrratelo para que sean plenos y de provecho. El tiempo es oro, ya lo decía Constantino Romero.
Prescinde de elementos excesivamente exóticos y de formas de cocinar demasiado extrañas o imposibles en el hogar. Si no lo hiciste nunca, no experimentes con tu familia. No hagas caso a las recetas de los chefs de moda, no te saldrán jamás.
Y sigue el mejor consejo para cocinar con buenos resultados: haz la lista de la compra si sales al mercado. No metas las cosas en el carro al buen tuntún. Prevé los menús y compra lo exclusivamente necesario. No te des tregua y te descojonarás de la crisis, comiendo estupendamente.
Dios te guarde y el niño Jesús.
AMEN
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.