Lo teníamos delante de los ojos y no nos habíamos dado cuenta. Los Reyes Magos son de Movistar mientras que el hombrecillo de rojo se alía con Vodafone. Al menos eso es lo que se deduce de la última campaña de la marca de móviles de Telefónica.
Ha tenido que ser una cabra, la protagonista de la campaña de Navidades de Movistar, la que nos sacase de la ignorancia. Según cuenta este animal, los Reyes Magos, la españolísima tradición infantil, trabajan para Movistar; por su parte, Papá Noel, ese ser de origen extranjero, se alía con empresas de fuera, como Vodafone pues, no en vano, lleva un traje del mismo color que la imagen corporativa de dicha compañía.
Con esta campaña, Movistar, a diferencia de lo que sucede con Don Simón y Pascual, compañías que no paran de airearse las vergüenzas en sus respectivos spots con muy poca elegancia, ha conseguido anotarse un tanto a costa de su competidor sin que nadie, ni siquiera Autocontrol o los organismos defensores de la competencia, le puedan llamar al orden.
Tal vez esta deducción pueda parecerles exagerada pero si se paran a pensar, llegarán a la misma conclusión que nosotros. Para empezar, se apropia de la tradición que más calado tiene entre los españoles, a continuación, asocia a Papá Noel con la competencia y por último, por si cupiera lugar a alguna duda, incluye un guiño empresarial al final del anuncio que las despeja por completo, concretamente el lamento de Santa Claus diciendo al respecto de las buenas ofertas de Movistar: "No bastaba con el oro, el incienso y la mirra. Lo que quieren es hundirme".
Exactamente, lo que quiere Movistar es hundir a Vodafone y aquí se lo dice de una forma divertida y como quien no quiere la cosa. Ahora, a ver cómo contrataca el hombrecillo de rojo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.