I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los Reyes Magos son... de Movistar (y Papá Noel de Vodafone)

Por EDUARDO BRAVO | ÁLVARO SOBRINO
Actualizado 15-12-2008 12:38 CET

Lo teníamos delante de los ojos y no nos habíamos dado cuenta. Los Reyes Magos son de Movistar mientras que el hombrecillo de rojo se alía con Vodafone. Al menos eso es lo que se deduce de la última campaña de la marca de móviles de Telefónica.

Ha tenido que ser una cabra, la protagonista de la campaña de Navidades de Movistar, la que nos sacase de la ignorancia. Según cuenta este animal, los Reyes Magos, la españolísima tradición infantil, trabajan para Movistar; por su parte, Papá Noel, ese ser de origen extranjero, se alía con empresas de fuera, como Vodafone pues, no en vano, lleva un traje del mismo color que la imagen corporativa de dicha compañía.

Con esta campaña, Movistar, a diferencia de lo que sucede con Don Simón y Pascual, compañías que no paran de airearse las vergüenzas en sus respectivos spots con muy poca elegancia, ha conseguido anotarse un tanto a costa de su competidor sin que nadie, ni siquiera Autocontrol o los organismos defensores de la competencia, le puedan llamar al orden.

Tal vez esta deducción pueda parecerles exagerada pero si se paran a pensar, llegarán a la misma conclusión que nosotros. Para empezar, se apropia de la tradición que más calado tiene entre los españoles, a continuación, asocia a Papá Noel con la competencia y por último, por si cupiera lugar a alguna duda, incluye un guiño empresarial al final del anuncio que las despeja por completo, concretamente el lamento de Santa Claus diciendo al respecto de las buenas ofertas de Movistar: "No bastaba con el oro, el incienso y la mirra. Lo que quieren es hundirme".

Exactamente, lo que quiere Movistar es hundir a Vodafone y aquí se lo dice de una forma divertida y como quien no quiere la cosa. Ahora, a ver cómo contrataca el hombrecillo de rojo.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]