Cuando en los medios de comunicación está sufriendo la desalegría publicitaria, cuando los periodistas vemos un goteo de colegas caídos en combate que pasa a engrosar el ejército de freelances –en la publicidad y en el periodismo no hay parados sino freelances–, cuando las redacciones se reorganizan para la autosuficiencia en detrimento de los colaboradores externos, cuando todo esto sucede a nuestro alrededor, sorprende ver que alguien se anima con una cabecera nueva. Si además responde en su definición a «la revista de la vida premium» y sus páginas son un catálogo de lo que nunca podremos comprar ni nosotros ni posiblemente usted, uno no sabe si es una chulería o una audacia. Es la revista Robb Report, que estrena su número uno de regalo con el ejemplar de diciembre de su revista hermana Esquire.
«Golf, delicatessen, arte, private banking, spas». Ese es el antetítulo de la cabecera. «Se trata de una revista inimitable, cuya misión no es otra que celebrar el pedigrí de las marcas junto a los que saben apreciar lo mejor que la vida puede ofrecernos», se afirma en la declaración de principios que es la Carta del Editor.
«Sus lectores en todo el mundo son connaiseurs, exploradores incansables en el mercado global en busca de la exclusividad, esos son los grandes seguidores de Robb Report», sentencia.
Fundada en Estados Unidos hace 31 años por Robert White, un apasionado de los Rolls Roice que empezó con un bolletín dedicado a los fans de la marca de automóviles más glamurosa del mundo, que acabó conviertiéndose en una revista, abriendo el espectro de contenidos. Hoy es la biblia de la exclusividad.
Se edita en el mercado ruso desde hace cinco años, y cuenta también con una edición en China, en Turquía y en Singapur. Está en preparación la edición para la India.
Si está pensando en regalar estas navidades relojes de 45.000 euros, collares de tres millones de euros, si tiene dudas entre un Rolls Roice Phantom Coupé (474.000 euros) o un Bentley Brooklands (394.000 euros) para ir a hacer la compra los sábados al hipermercado, esta es su revista.
Si lo que necesita es una comparativa de jets privados o de yates para elegir con conocimiento de causa, también lo es.
Y ahora, si me lo permiten, me voy a la web del coñac Delamain (5.200 euros), que acabo de descubrir en sus páginas. Se lo voy a regalar estas navidades a mi abuelo, aunque él es más de Fundador.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
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La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
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