‘Crepúsculo’ llegará a España el próximo 5 de diciembre, dos semanas después de su estreno estadounidense. Serán 14 días intensos en los que los fans del libro en que se basa, que se cuentan por hordas (10 millones en todo el mundo, 750.000 de los cuales pueden ser su vecino de al lado), comenzarán a salivar y se tirarán de los pelos inquietos. Algunos se verán tentados de comprar DVD piratas en los puestos ambulantes del metro o incluso bajar copias de absurda calidad para ver con qué cara ha pintado Catherine Hardwicke, la directora, a los personajes ideados por Stephenie Meyer, la autora del texto original.
Con respecto a ese particular, algunos de los más fundamentalistas de la saga (‘Crepúsculo’ es sólo la primera de cuatro obras) han mostrado su desacuerdo con respecto a la elección de los actores. Los papeles de Edward y Bella, la joven pareja protagonista, han recaído en los semidesconocidos Robert Pattinson (el Cedric Diggory de los dos últimos ‘Harry Potters’) y Kristen Stewart (la hija de Jodie Foster en ‘La habitación del pánico’, ya desarrolladita), que, sin embargo, ven cómo su popularidad sube como la espuma al modo de otros ex don nadie como Radcliffe, Watson o Grint, que se convirtieron en estrellas del rock tras su paso por Hogwarts.
‘Crepúsculo’, que narra 'romeoyjulieticamente' la historia del amor imposible entre una civil adolescente y un anciano vampiro con trazas de quincallero juvenil, ha sido dirigida por Catherine Hardwicke, otrora niña terrible del cine independiente americano ('Thirteen', 'Los amos de Dogtown') y más tarde reconvertida en niña bonita de El Vaticano por su fiel adaptación de varios pasajes de los Evangelios en ‘Natividad’.
El pasado día 27 visitó Madrid acompañada de la actriz principal y de Cam Gigandet (que interpreta al malvado James) y provocó un colapso en la Gran Vía, dando lugar a un desatado furor 'geek' similar al del pasado festival de Sitges, primera vez que se proyectó en pantalla grande el tráiler en castellano. En aquella ocasión, la organización hubo de hacer tres pases para satisfacer a todos los agolpados.
Por el momento existen dos piezas publicitarias oficiales, que os ponemos a continuación:
Primer tráiler oficial en castellano
Esta segunda se hizo pública la semana pasada.
Segundo tráiler oficial en castellano
Que sirvan de aperitivo para quienes están tan nerviosos que barajan la posibilidad de salir a la calle a pegar ‘bocaos’ a todo el mundo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.