Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Tienes un disco sin pena ni gloria? Pon a un actor en el videoclip

Por SEBAS ALONSO (SOITU.ES)
Actualizado 30-10-2008 19:42 CET

Chloë Sevigny protagoniza el nuevo videoclip de Beck. Antes Scarlett Johansson o Natalie Portman hicieron lo mismo para otros artistas de prestigio. Aunque la moda viene de mucho tiempo atrás...

¿Nadie se ha dado cuenta de que tienes un disco en el mercado? Nada como tener buenos amigos famosos y llamarlos para salir en tu videoclip. Beck no ha parado de sacar vídeos de su nuevo álbum, editado este año, Modern Guilt, pero ninguno conseguirá tanta notoriedad como el que acaba de estrenar, 'Gamma Ray'. Este tema, que ya contó con un vídeo no oficial que en realidad sí se creía oficial a mediados de julio, pasó sin pena ni gloria. Veremos ahora qué pasa cuando todo el mundo se entere de que Chloë Sevigny sale en la nueva versión haciendo el tonto.

A nadie tiene por qué sorprender ver a Chloë Sevigny con Beck. Estuvo nominada a un Oscar por su papel secundario en 'Boys Don’t Cry', cuya banda sonora contenía innumerables temas indies, y además ha aparecido en films de tan buena crítica como 'Dogville' o 'American Psycho'. Y no es la primera vez que vemos a un actor o a una actriz en un vídeo.

Chloë tiene tan buen gusto para meterse en esto de los videoclips de los cantantes de prestigio como Natalie Portman. Natalie dio la campanada este año cuando se supo que había grabado un vídeo para el rey del friqui-folk, Devendra Banhart, y que además se había enamorado de él durante el rodaje y que ambos salían juntos. Aunque su amor no duró mucho y ambos anunciaron recientemente su ruptura, el vídeo de la canción en cuestión, 'Carmensita' (sic), fue todo un éxito en la red. Inundó todos los medios que el año anterior habían ignorado el disco de Devendra que ya contenía 'Carmensita', más por el morbo de verla a ella que por su divertida parodia de Bollywood.

Aunque no sólo los desconocidos recurren a actrices famosas para promocionar sus trabajos. El mismísimo Bob Dylan cedió el protagonismo del principal single de su último álbum de estudio, 'Modern Times', a Scarlett Johansson. Dylan no necesita que tías buenas de prestigio unos días sí y otros no le ayuden a promocionarse, ¿pero en serio no tuvo nada que ver la preciosidad de vídeo con que Bob consiguiera colocar un álbum suyo en el número 1 americano por primera vez en 30 años?

Al fin y al cabo, no es tampoco un invento de hoy. En 1991, cuando Keanu Reeves ya había rodado una decena de películas, 'Las Amistades Peligrosas' entre ellas, grabó un vídeo con Paula Abdul, 'Rush Rush'. Aunque no siempre las caras han sido tan bonitas. El mítico actor Christopher Walken, ganador de un Oscar por su papel en 'El Cazador' en 1978, y recordado por sus apariciones en 'Batman Returns' o 'Pulp Fiction', protagonizó un vídeo de Fatboy Slim en 2001, 'Weapon of Choice'. De la misma manera que Robert Downey, Jr. hizo playback en 'I Want Love' como si él mismo fuera el intérprete de la canción, que en realidad era Elton John.

Mención aparte merecen los personajes hoy muy conocidos que en su pasado protagonizaron un videoclip. Aunque Wentworth Miller rodó dos vídeos junto a Mariah Carey unos meses antes de que se estrenara 'Prison Break', es difícil desvincular el éxito de Wentwoth en la serie desde septiembre de 2005 con la rotación del vídeo de 'We Belong Together' en MTV, que se produjo paralelamente y llevó al álbum 'The Emancipation Of Mimi' a convertirse en uno de los mayores éxitos de Mariah Carey en Estados Unidos.

Courtney Cox, muchos años antes de hacerse famosa por 'Friends', apareció en el vídeo de Bruce Springsteen 'Dancing In The Dark', de 1984, nada menos (es la fan que él saca al escenario). Y en este mismo grupo podríamos incluir la mítica aparición de Pe en el vídeo de 'La fuerza del destino' de Mecano, que vino a tener el mismo efecto que la colaboración entre Natalie y Devendra Banhart, ruptura incluida.

En España no encontramos casos tan llamativos, pero por supuesto los hay. Elsa Pataky y Pablo Rivero aparecían en el vídeo de 'Retorciendo palabras' de Fangoria, quizá su mayor éxito tras 'No sé qué me das', mientras que el mismo Pablo Rivero, Toni en 'Cuéntame', protagonizó un corto musical a medias entre Carles Congost y Astrud/Hidrogenesse. También hemos visto a Óscar Jaenada en el vídeo de Iván Ferreiro 'Mentiroso, Mentiroso', en las mismas que Elton John y Robert Downey, Jr.

Por último estarían las actrices que cuando se hacen cantantes también salen en sus videoclips. Es el caso de Zoey Deschanel y su dúo She & Him junto al gran M. Ward. Aunque eso es otra historia...

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]