I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Un Oscar para las mellizas de Bancaja

Archivado en:
ilovepubli, publicidad, bancaja, remo, baile
Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 04-11-2008 12:34 CET

"Nunca trabajes con niños, con animales o con Charles Laughton" decía Alfred Hitchcock. Sin embargo, en las últimas semanas dos anuncios con niños han conseguido despuntar en el bloque publicitario gracias a una agencia que ha sabido cómo hacer que unos jovencísimos actores estén de Oscar.

Desde su aparición en la pantalla, no hemos dejado de hablar del anuncio de Mitsubishi en el que unos niños secuestran al perro de un vecino para pedirle un ridículo rescate tras deducir de la calidad de su automóvil que es un señor de posibles. Por ahora, y hasta que sepamos si el anuncio en cuestión consigue o no algún premio en los diferentes festivales publicitarios, ya ha conseguido su primer trofeo: la cabeza del subdirector General de Medios Audiovisuales José Juan Bartolomé, que decidió censurar el anuncio sin consultar a sus superiores.

El spot en cuestión lleva la firma de la agencia Remo que, desoyendo el consejo que reproducíamos más arriba del maestro del misterio, no sólo decidió trabajar con niños y animales sino que, visto el éxito, ha repetido en su nueva campaña para Bancaja.

"Nuestros clientes no nos hacen esperar cuando ingresan su dinero" es el eslogan que cierra el spot de la "Cuenta Por +" de Bancaja en el que un padre se empeña en que el empleado de banca asista al baile de las dos mellizas al ritmo de "Born to be alive".

Como en el caso de los niños de Mitsubishi, las mellizas están soberbias. Graciosas, simpáticas y muy divertidas, ambas realizan las más delirantes coreografías, desde la que recuerda a la tarantiniana Pulp Fiction hasta un desternillante "robot".

Tal vez el secreto esté en que los responsables de la agencia y el realizador han conseguido que los niños interpreten el papel con las mínimas injerencias de los adultos, sin perder su esencia infantil, su espontaneidad y su frescura. Lo curioso es que esa naturalidad que demuestran los protagonistas de estos dos spots no acostumbra a estar presente en aquellos infantes que protagonizan los comerciales de cereales, chocolates instantáneos, zumos, juguetes y otros productos simlares.

Por lo que parece, los anuncios dirigidos a los niños tienen que ser sobreactuados y estar protagonizados por chavales que no son como ellos. Sin embargo, aquellos spots pensados para embaucar a sus padres son los que realmente presentan a niños parecidos a los de verdad.

En todo caso, sirva este post para felicitar a Remo por este spot de Bancaja (que, además de esta magnífica actuación que eclipsa todo lo demás, cuenta con detalles estratégicos muy inteligentes, como la presencia continuada en el plano de los carteles que indican el 4,5% de interés de la "Cuenta Por +") y postular a favor de que a estas dos mellizas les sea concedido ex aequo el Oscar a la mejor actuación de la publicidad española de este año.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]