"Nunca trabajes con niños, con animales o con Charles Laughton" decía Alfred Hitchcock. Sin embargo, en las últimas semanas dos anuncios con niños han conseguido despuntar en el bloque publicitario gracias a una agencia que ha sabido cómo hacer que unos jovencísimos actores estén de Oscar.
Desde su aparición en la pantalla, no hemos dejado de hablar del anuncio de Mitsubishi en el que unos niños secuestran al perro de un vecino para pedirle un ridículo rescate tras deducir de la calidad de su automóvil que es un señor de posibles. Por ahora, y hasta que sepamos si el anuncio en cuestión consigue o no algún premio en los diferentes festivales publicitarios, ya ha conseguido su primer trofeo: la cabeza del subdirector General de Medios Audiovisuales José Juan Bartolomé, que decidió censurar el anuncio sin consultar a sus superiores.
El spot en cuestión lleva la firma de la agencia Remo que, desoyendo el consejo que reproducíamos más arriba del maestro del misterio, no sólo decidió trabajar con niños y animales sino que, visto el éxito, ha repetido en su nueva campaña para Bancaja.
"Nuestros clientes no nos hacen esperar cuando ingresan su dinero" es el eslogan que cierra el spot de la "Cuenta Por +" de Bancaja en el que un padre se empeña en que el empleado de banca asista al baile de las dos mellizas al ritmo de "Born to be alive".
Como en el caso de los niños de Mitsubishi, las mellizas están soberbias. Graciosas, simpáticas y muy divertidas, ambas realizan las más delirantes coreografías, desde la que recuerda a la tarantiniana Pulp Fiction hasta un desternillante "robot".
Tal vez el secreto esté en que los responsables de la agencia y el realizador han conseguido que los niños interpreten el papel con las mínimas injerencias de los adultos, sin perder su esencia infantil, su espontaneidad y su frescura. Lo curioso es que esa naturalidad que demuestran los protagonistas de estos dos spots no acostumbra a estar presente en aquellos infantes que protagonizan los comerciales de cereales, chocolates instantáneos, zumos, juguetes y otros productos simlares.
Por lo que parece, los anuncios dirigidos a los niños tienen que ser sobreactuados y estar protagonizados por chavales que no son como ellos. Sin embargo, aquellos spots pensados para embaucar a sus padres son los que realmente presentan a niños parecidos a los de verdad.
En todo caso, sirva este post para felicitar a Remo por este spot de Bancaja (que, además de esta magnífica actuación que eclipsa todo lo demás, cuenta con detalles estratégicos muy inteligentes, como la presencia continuada en el plano de los carteles que indican el 4,5% de interés de la "Cuenta Por +") y postular a favor de que a estas dos mellizas les sea concedido ex aequo el Oscar a la mejor actuación de la publicidad española de este año.
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