PITTSBURGH (EEUU).- Una de las cosas más fascinantes de Estados Unidos es la tremenda presencia de la naturaleza, una naturaleza mucho más salvaje e indomable de la que disponemos en Europa. Pese a los rascacielos enormes, a las urbes más habitadas, a los ambientes más cosmopolitas, en definitiva, pese a la ciudad, los americanos aman terriblemente la naturaleza, quizás porque su historia tan corta hace que todavía estén ligados a ella de una manera muy especial.
Otoño en el Schenley Park.
Esta relación tiene su reflejo en la gran cantidad de parques y zonas verdes de los que gozan las ciudades, alejándose además de los modernos espacios urbanos decorados con mobiliario de diseño que en España tenemos a bien llamar 'zonas verdes', quizás porque nos ruborice un poco calificar aquello de 'parque'.
En Pittsburgh, coexisten varios parques enormes (algunos de ellos, como Schenley Park, son auténticos bosques), otros son más modestos.
¿Quieres conocer un poco mejor la cultura americana? ¿Quieres alejarte un poco de monumentos, grandes edificios o plazas atestadas de turistas? Entonces ve a un parque: para los americanos es parte de su rutina de vida y, lo mejor de todo, es que han entendido estos espacios como un lugar perfecto para trasladar muchas de las actividades que habitualmente se hacen en la ciudad entre edificios y coches.
En Pittsburgh, además, esto se fusiona con la intensa corriente cultural de la ciudad y el resultado es que los parques se han convertido en un teatro, un circo, un cine, una pista de baile... prácticamente ¡cualquier cosa imaginable!
Durante los meses de verano, cada miércoles se instala una pantalla de cine y se proyecta una película de forma gratuita, y lo habitual es que la gente lleve sus pequeños picnics para ver la película al aire libre: la sensación de estar tumbado en el césped, en buena compañía, rodeado de naturaleza y viendo las luces de la ciudad al fondo realmente merece la pena. Todos los domingos, en Schenley Park, se instala una pequeña terraza con música de jazz y blues en directo para que la gente vaya a tomar un snack escuchando buena música, de nuevo, de forma gratuita.
Un domingo en el Schenley Park.
También organizan 'jornadas entre árboles', días en los que se invita a la gente a pasear por los parques en compañía de varios especialistas que van explicando todos los detalles sobre la vegetación, el clima, los animales y todo cuanto rodea al parque.
Pero hay muchísimas más actividades: performances teatrales, conciertos, juegos... Nuestro consejo: la mejor manera de tenerlas todas localizadas es visitando la página de la Agencia de Conservación de Parques de Pittsburgh, donde podrás encontrar información actualizada de todas las actividades relacionadas con los parques de la ciudad. Naturaleza, actividades gratuitas, costumbre americana... ¿qué más se le puede pedir? ¡Ven al parque!
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.