Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Brad Pitt ya se viste de Tarantino

Por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)
Actualizado 20-10-2008 18:48 CET

Éste es Brad Pitt haciendo de soldado en la próxima de Tarantino.

Encarnará al líder del bando de los ‘buenos’ en una película que discurrirá en la Francia ocupada por los nazis durante la II Guerra Mundial. El marido de Angelina comandará a una brigada brutal de judíos ‘bastardos’ (en el sentido menos literal y más peyorativo posible) que buscan acabar con las cabezas más destacadas del Tercer Reich. Pero llegar hasta esta foto de ‘Inglorious basterds’ (con ‘e’, no es un error), basada en un original bélico italiano de Enzo Castellari llamado ‘Inglorious bastards’ (con ‘a’), no ha sido sencillo, y además se esperaba mejor compañía para el rubio actor. Ha habido taaaaantos rumores por el camino…

Permítaseme un preámbulo autobiográfico: La fiebre cinéfila debió entrarme a los 11 años, pues recuerdo que, cuando visitaba la peluquería de mi barrio, prefería devorar los artículos de cine publicados en los ejemplares caducados del revistero que los tebeos que también me eran ofertados. En cierta ocasión, a principios de los 90, me llamó la atención poderosamente un reportaje de la revista ‘Pronto’ en el que se rumoreaba el mejor reparto de todos los tiempos. Era el referido a un ‘remake’ de ‘Los siete magníficos’. En él iban a participar Kevin Costner (cuando aún tenía bastante pelo), Sylvester Stallone (cuando aún no era una parodia de sí mismo), Arnold Schwarzenegger (en los tiempos en que la política no era para él ni siquiera un sueño lejano), Tom Cruise (con una carrera todavía ascendente) y Mel Gibson (sólo actor. Ni director, ni polemista, ni cristiano radical declarado). Ni que decir tiene que aquello nunca vio la luz; y, además, dudo que el redactor que hizo soñar a los fanáticos del talento por acumulación utilizara ninguna fuente distinta de su imaginación.

Toda esta historieta viene dada porque el mejor reparto (al menos en forma de suma de cachés) virtual de todos los tiempos estuvo a punto de ser igualado o superado cuando hace pocos meses Quentin Tarantino hizo oficial que ‘Inglorious bastards’ (la ‘a’ de ‘bastards’ todavía no era ‘e’) no era sólo un rumor, que se filmaría. En iMDB sonó durante mucho tiempo el nombre de Michael Madsen, al que más tarde se le sumó Tim Roth, dos pilares de la troupe tarantiniana. Nada de nada. Patrañas. Reset.

Entre las primeras novedades que trascienden de 'Inglorious Basterds', las localizaciones.

Ahora viene lo gordo, lo que hizo que la cosa fuera a mayores, lo que a un ‘freak’ cualquiera puede deshacerle los nervios y todo el metabolismo al completo: el reparto barajado contemplaba a Brad Pitt (de los Pitt de toda la vida), Mike Myers (‘Austin Powers’), Leonardo Di Caprio (el rubito de ‘Titanic’), Adam Sandler (también conocido como ‘Zohan’, el peluquero del Mossad), Simon Pegg (que acaba de estrenar ‘Corredor de fondo’ en nuestro país y es el protagonista de las cintas de culto ‘Zombies party’ y ‘Arma fatal’) y Nastassja Kinski (la hija de Klaus, popular a finales de los 70 gracias a Polanski y ahora medio retirada).

Quizá haya quien piense que este reparto era más pobre que el que iluminó mi infancia, pero la adición de los sueldos de esta buena gente, sin hacer rebaja, se elevan muy por encima de los 100 millones de dólares. Súmenle lo que hay que gastar en darles de comer y en diseñarles un par de trajes por cabeza, que no son animales... De cualquier manera, no se confirmaría tampoco este reparto. Sólo Pitt y Myers estarán al final en lo último del director de ‘Pulp Fiction’, pero no se echen las manos a la cabeza, porque quienes les acompañan tampoco son mancos.

Un pequeño resumen

  • Diane Kruger: Helena de Troya, presente en títulos como las dos partes de ‘La búsqueda’ y ‘Obsesión’ será una estrella de cine de la Alemania nazi. Su papel tendrá un gran peso cuando se cruce en el camino de Pitt.
  • Daniel Brühl: Este actor alemán de raíces españolas alcanzó gran popularidad por su papel en ‘Goodbye, Lenin’ y la ratificó dentro de nuestras fronteras por su ajustada interpretación de ‘Salvador Puig Antich’ en la película de Manuel Huerga. Encarnará a un oficial alemán.
  • Til Schweiger: Otro teutón más para hacer más rocoso aún el reparto. Al clon germano de Jean Claude Van Damme se le ha podido ver en films como ‘Lara Croft II’, ‘Knockin' on Heaven's Door’, ‘Driven’ o ‘Asesinos de reemplazo’.
  • B.J. Novak: Es el actor que interpreta al becario de la versión norteamericana de la serie ‘The office’, labor que compatibiliza con la de guionista de la misma. Suyo será el papel del lugarteniente Utivich.
  • Léa Seydoux: Una de las estrellas de la reciente edición del Festival de San Sebastián, con un papel todavía por definir. Si bien no es segura su participación por el momento, su belleza sería una gran noticia entre tanto macho cabrío malhumorado.

Aviso para todos los ‘tarantinomaniacos’ y para todos aquellos que quieran seguir día a día las novedades del rodaje de la que promete ser una de las películas de la temporada que viene: Pinchen a diario en www.tarantino.info y cómprense una buena lima, que se les van a poner los dientes largos. Yo ya tengo la mía.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]