Tras su debut en la campaña electoral, no faltaron 24 horas para que los medios de comunicación rastrearan su identidad, comprobaran la veracidad de todo lo que afirmó en su conversación con Obama y corrieran a su puerta hambrientos por unas palabras de Joe, ‘El Fontanero’.
Joe Wurzelbache, 'El Fontanero' saluda al candidato Obama. Su conversación le lanzó al estrellato.
Joe atendió a casi todos los medios que se presentaron ayer en su casa, pero tal fue la presión que acabó declarando a la agencia Associated Press que se sentía "como Britney Spears".
Y si el objetivo era desmontar el icono de Joe 'El Fontanero', los reporteros lo consiguieron.
El 'New York Times' afirmaba ayer en un blog que puede que incluso Joe deba algunos de esos impuestos que tanto le preocupaban cuando charló con Obama. El diario 'Toledo Blade', de Ohio, revelaba que Samuel Joseph Wurzelbacher, como conocen a Joe, ‘El Fontanero’ en su casa, no tiene licencia.
Joe, que vive con su hijo de 13 años, estaba anoche en su casa viendo el debate como cualquier otro ciudadano "de clase media", como quiso identificarle McCain. Pero entonces el republicano decidió pronunciar su nombre. Más de 20 veces en los 90 minutos de debate. La primera vez que McCain se dirigió a Joe, mirando a la cámara como si supiera que en un hogar en Ohio un fontanero le estaría escuchando, a Obama le entró la risa.
Fue, sin embargo, una de las mejores ocasiones de McCain para arrinconar a Obama, pero éste salió airoso con una explicación igual a la que compartió con el ya famoso fontanero. La pregunta ayer en todos los medios de comunicación era qué candidato se llevaba el voto de Joe, ‘El Fontanero’.
"En este momento no le pienso decir nada a nadie. Si me queréis pedir mi opinión, os la doy, pero mi voto es privado. Yo sólo quiero que cada cual vote a quien quiera, pero que lo hagan informados", declaró ayer a la cadena MSNBC.
En las primarias de Ohio, Joe, ‘El Fontanero’ se registró como votante republicano. Sin embargo, su contestación a preguntas sobre su postura política a veces fueron más allá, mostrando que es un fontanero, pero informado.
"Yo quiero vivir en una democracia, no quiero que mi país sea tomado por socialistas. Creo que algunos capitalistas han ido demasiado lejos, pero ¿cómo controlar todo eso? Si quieres vivir con socialistas, tendrás que mudarte", declaraba a 'Toledo Blade' cuando le interrumpió el sonido del móvil.
El plan de Obama pretende "repartir la riqueza" mediante recortes de impuestos a familias de clase media (que ingresen menos de 250.000 dólares al año) y parece que la idea de repartir riqueza a Joe no le suena bien.
Joe, ‘El Fontanero’ no da muchas pistas sobre su candidato, pero ya hay quien se ha enfadado con él y ha lanzado vídeos en la red clamando "yo soy el verdadero fontanero" con el argumento de que si Joe tiene suficiente dinero como para comprar una empresa, quizás no le preocupen tanto los planes de impuestos de Obama.
Por supuesto, también hay quien le ha dedicado una canción. Se titula, por supuesto, Joe The Plumber.
Si McCain esperaba que ayer fuera el día de Bill Ayers, se equivocó. No sólo le fallaron los dos argumentos contra Obama sino que ha lanzado a un fontanero a la fama.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.