Ha tenido que venir Santa Angelina Jolie a confirmarlo públicamente con su polémica portada en la revista W Magazine, pero ahora resulta que la lactancia es lo más. El amamantamiento público, más bien, ya que cada mujer es libre de darle el pecho a su hijo hasta los 14 años si a ambos les va bien, pero parece que gracias a imágenes como la de la Jolie y a numerosos grupos de madres, la lactancia en lugares públicos se está consiguiendo normalizar. Como lo nuestro es la moda y no juzgar si es bueno o no este acto —los expertos ya han determinado que sí lo es—, lo que sí podemos aportar a esta noble causa son prendas que faciliten el dar de mamar y, de paso, aporten a las madres un poco más de comodidad e incluso estilo.
Los hay que han calificado como 'polémica' esa fotografía de Angelina Jolie sonriendo beatíficamente a la cámara y mostrando ligeramente un pecho sobre el cual aparece una manita de bebé. Sí, está dando de mamar a uno de sus gemelos, un acto tan natural como éste parece que aún provoca suspicacias en determinados grupos de gente que lo ven como algo impúdico y molesto. En el lado contrario, surgen todo tipo de asociaciones llenas de militantes (militantas, como quizás preferiría la ministra Aído) que reivindican sus derechos como Crianza Natural, Lactancia Materna o La Liga de la Leche con actos de lo más directos.
Si eres de esas que están a favor de una normalización de la lactancia, también estarás de acuerdo en lo incómoda que puede llegar a ser la ropa para hacerlo con verdadera normalidad. Investigando un poco, nos hemos dado cuenta de que no es tan difícil encontrar prendas que permitan a las madres no tener que desmontar toda su indumentaria o adquirir complicadas posturas para hacerlo discretamente.
La camisa parece la mejor solución para todas las mujeres ya que permite desabrochar rápidamente los botones, extraer un pecho y colocar tranquilamente al bebé. Así lo transmite la elegante campaña prolactancia bajo estas líneas, al menos. Ahora en la vida real de nuevo, sí que es cierto que esta prenda es de gran ayuda; además, parece que estamos en el año oficial de la camisa: vaquera, de cuadros y el vestido camisero pueblan las tiendas. ¿Por qué no también los armarios de las madres lactantes que no quieren renunciar a las tendencias?
Proponemos, eso sí, que sean preferiblemente 100% algodón para permitir que la piel respire; dos sencillas propuestas, la primera de Lee en manga corta y la segunda de Top Shop con elegantes rayas y cuello Mao. Ejemplo celebrity: Maggie Gyllenhaal y Eva Herzigova.
En general, además de camisa, habría que optar por tops abotonados en el frontal. En American Apparel hemos dado con esta camiseta 100% algodón con ocho botones que puedes abrir y cerrar cómodamente. Tampoco hay que perder de vista las camisas tipo kimono, que también facilitan acciones rápidas y discretas en cualquier lugar. Ejemplo celebrity: Jerry Hall.
Una madre estupendísima en una campaña prolactancia.
Muchas mujeres pueden dar de mamar en cualquier lado, incluso de pie, pero otras deben permanecer mucho tiempo sentadas o en horizontal hasta que su hijo termine su toma. De ahí la importancia de escoger unos pantalones y faldas cómodos que no terminen por molestar al rato de permanecer en la misma postura. De nuevo, la tendencia está del lado de las lactantes: los boyfriend jeans, un par de tallas más grandes de la habitual, dejan una total soltura. Hasta con unos shorts como los de Alexander Wang se puede encontrar comodidad, estilo y lujo a partes iguales. Por supuesto, unos clásicos leggings de algodón serán siempre un acierto en estas situaciones.
Para aquellas que no se fíen de la ropa de tendencia, siempre les quedan otras opciones absolutamente auténticas para dar el pecho, aunque su diseño es de dudosa estética. Por ejemplo, aquí tienes una marca que ofrece ropa específica para amamantar, con prendas increíblemente prácticas, pero también bastante feas, como ésta con un sorprendente sistema de apertura frontal. Tampoco lucen excesivamente bien estas otras con idéntico mecanismo.
Por último, y hablando de este tema, no podemos evitar acordarnos de Little Britain y ese famoso sketch en el que un hombre presenta a sus padres y su prometida… y le termina pidiendo teta a su mamá. Para fans de dar el pecho a demanda hasta sus últimas consecuencias.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Dar el pecho siempre será lo más natural, aunque no lo más cómodo, cada cual que decida que hacer +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.