No hace mucho nos hemos despertado con la noticia de que el Estudio Nacional del Semen en Jóvenes Españoles revela un deterioro en la calidad de nuestro semen. Nada tiene que ver con la crisis y el descenso de la Bolsa, puesto que la menor fertilidad de nuestra cabaña nacional de hombres viene siendo un proceso lento, pero constante, desde hace algunas décadas. Dejado a un lado la contaminación y el estrés como factores clave del deterioro seminal, nos parece importante destacar el aspecto positivo por lo que de pedagógico tiene: el semen mejora si se produce con regularidad.
Se ha publicado que una de las investigadoras del mencionado estudio nacional, la doctora López Teijón, ha comentado al respecto que "lo único" que mejora la calidad del semen en individuos sanos y sin problemas es "eyacular mucho, sólo o acompañado". Bien está que se aclare esto también desde el punto de vista de la salud reproductiva, pero insistamos que desde todos los puntos de vista es saludable.
Cuántas parejas hemos visto en conflicto por los desacuerdos sobre la frecuencia en que deben tener sus relaciones sexuales. El problema es que, en demasiados casos se liga la eyaculación al coito, como si esa fuera la única manera de conseguirla. Pesa la tradición machista y generalmente son hombres quienes consideran que el débito conyugal consiste en que su esposa debe atenderles sexualmente. Una visión de la sexualidad más sana, y menos dependiente, les permitiría atender su higiénica frecuencia eyaculatoria considerando también la masturbación como hábito de higiene personal que no precisa necesariamente ser comentado o compartido —como otros hábitos higiénicos cotidianos—. Tenemos los genitales a mano y no por casualidad. Lejos ya de antiguos prejuicios, es hora de reivindicar la saludable masturbación. En suma, por el bien de uno mismo y de la pareja, no es necesario esperar a que la otra persona esté dispuesta para el sexo. Cada uno tiene el privilegio de eyacular cuando le apetezca. Cada ser humano tendría que ser capaz de autogestionar su sexualidad, independientemente de que sea un placer compartirla y un forma de privilegiada comunicación.
No dejamos de recordar que también el buen sexo, es decir, aquel que atiende la frecuencia eyaculatoria del hombre y la frecuencia orgásmica de la mujer, además de promover la salud reproductiva de ambos y de mejorar la calidad de la relación de pareja, facilita la prolongación de la propia vida sexual en edad avanzada. Ya la investigación pionera de Masters y Johnson, en los años 50 del pasado siglo, puso de relieve que las personas que desde su juventud mantienen una saludable frecuencia de relaciones sexuales, son las que las prolongan hasta edades bien avanzadas. Un axioma en biología es aquel de que órgano que no trabaja se atrofia. El sexo no es una excepción. Mantén en forma los genitales y mejorarás la calidad de los espermatozoides.
¿Eres consiente y atiendes tu frecuencia eyaculatoria (hombre) u orgásmica (mujer)? ¿Consideras que si tienes pareja, ésta debe cubrir todas tus 'necesidades' sexuales? ¿Valoras la masturbación como una saludable opción de higiene personal?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.