Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
NUEVA YORK

Viaje al centro del mundo: la mítica Times Square

Por DIEGO REBOLLO (SOITU.ES)
Actualizado 08-10-2008 11:02 CET

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).-  Mi año en Nueva York termina y para este último artículo he decidido escribir sobre el lugar que, según mi opinión, es el más emblemático y definitorio de esta excepcional ciudad. Y ese lugar se llama Times Square.

Al hablar sobre Nueva York, surgen en la mente de forma casi automática una serie de imágenes icónicas que reflejan el Empire State, la Estatua de la Libertad, Central Park, la 5ª Avenida… pero la que cobra más fuerza en mi imaginario sobre la ciudad es sin duda Times Square.

D. R.

Desde que uno anhela vivir en esta ciudad, las imágenes de este caótico cruce de calles que es Times Square surgen como la mayor representación de lo que esta urbe significa. Nueva York es luz, edificios vertiginosos, cruce de caminos… y sobre todo Broadway. Y todo esto está presente en el corazón de Manhattan, en el lugar en el que la 7ª Avenida y la calle Broadway cruzan su destino creando por unos momentos un espacio único e irrepetible, hasta que nuevamente vuelven a separarse y fluir por la isla hacia diferentes destinos. En esos metros cuadrados está guardada la esencia de una ciudad que siempre ha sido especial y que ha atesorado una personalidad propia, una ciudad que se renueva constantemente y que no para en su empeño de seguir siendo el centro del mundo. Y es precisamente esa la sensación que a uno le invade cuando se encuentra en ese cruce de avenidas, la de ser el rey del mundo y encontrarse en el centro de su reino.

Recomiendo acudir a Times Square tan pronto como sea posible cuando alguien llega a la ciudad y repetir esa visita de forma periódica. Es impresionante verla durante el día y observar el contrate entre la luz del sol y todas esas pantallas de última generación y esos letreros luminosos. Pero igual de sobrecogedor es contemplarla durante la noche, cuando toda esa tecnología crea un halo de luz que te ilumina y te sumerge en un remolino de energía única. Times Square está ahí para recibir al visitante, al neoyorquino, y a todo aquel que quiera dejarse llevar por la esencia y el corazón de Manhattan. Estar ahí observando las luces y la gente pasar es la experiencia más cercana a estar en otro mundo o viajar al futuro. Hay muchos lugares en el mundo con energías indescriptibles, y desde luego que Times Square es uno de ellos.

Hay quien dice que ha perdido su esencia y que se ha convertido en un parque temático dirigido a toda la familia. Y probablemente tengan razón… ¿pero eso lo convierte en algo peor? Baja mi opinión en absoluto. Times Square tiene vida propia y ha evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy, puede gustar o no, puedes sentirte cómodo en sus calles o no, pero nadie puede negar que no hay nada igual en el mundo. Esa personalidad única e irrepetible, esa capacidad de haberse hecho a sí mismo y haberse convertido en un icono, en 'El icono', es difícil, casi imposible de conseguir. Y Time Square lo ha conseguido, con creces y con orgullo de ser lo que es.

D. R.

Como un fénix resurgió de unas décadas en las que la prostitución, los sex-shops y el crimen campaban en sus calles, gracias a que Disney llegó a un acuerdo con el entonces alcalde Rudolph Guliani. Ellos se comprometían a dotar de contenido al centenario teatro New Amsterdam de la mítica calle 42, atrayendo a las familias de nuevo a Times Square, a cambio de que el alcalde limpiara las calles. Y así sucedió, tras un gran plan policial y estratégico de la ciudad, a principios de los 90, Times Square quedó libre de su sucio pasado, el musical 'El Rey León' marcó el comienzo de Disney en Broadway y poco a poco fueron surgiendo negocios que muy poco tiempo después han convertido esta intersección de calles en uno de los lugares más fotografiados del planeta.

Muchas son las cosas que merece la pena ver en Times Square, aunque yo recomiendo dejarse perder entre sus calles y disfrutar del gran espectáculo de sus luces y de la multitud que abarrota ese cruce de caminos.

  • En Times Square y alrededores está la mítica calle 42 con el teatro New Amsterdam, donde actualmente se representa el musical 'Mary Poppins',
  • El museo Madame Tussauds,
  • Las grandes pantallas de Nasdaq y de la cadena de televisión ABC,
  • La tienda de juguetes Toys 'R' Us, con su gigante noria interior,
  • La megatienda audiovisual Virgin Megastore,
  • Los estudios de la MTV,
  • La tienda de chocolotes Hershey’s,
  • Una comisaría de policía y un McDonalds totalmente recubiertos de luces luminosas, convirtiéndose en uno más con el entorno que les rodea,
  • El puesto de entradas de teatro con descuento TKTS

Times Square es sobre todo eso, teatro. En un intervalo de poco más de 10 calles, se encuentra la oferta teatral más numerosa y variada del mundo, y eso crea una magia imposible de superar. En septiembre, tiene lugar 'Broadway on Broadway', un concierto en Times Square donde todos los show cantan una de sus canciones como una forma de promocionar sus espectáculos y abrir la nueva temporada. El concierto termina con 'New York, New York' cantado por todos ellos al unísono, a la vez que una lluvia de confeti cae desde lo alto de los edificios, creando un remolino de colores que inunda el lugar. Escuchar esa canción en ese lugar, bajo ese arco iris, es una experiencia irrepetible que es pura magia, lo mismo que Times Square, hortera para unos, entretenimiento para otros, imagen indiscutible e inolvidable de la ciudad para mí. ¡Hasta la próxima Nueva York!

De interés

  • Puedes ver en directo Times Square y saber qué tiempo hace ahora mismo allí desde esta web cam.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

La primera vez que vi Times Square me quedé con la boca abierta literalmente. Es un sitio único que te da un subidón enorme. +

por Anónimo el 08/10/2008 a las 13:45
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]