Después de la Reserva de Autónomos de Movistar, ONO contraataca con el Ornitorrinco, una especie que también utiliza la telefonía sin hilos e Internet y que se beneficia de ofertas válidas para todo bicho viviente independientemente de la profesión que desempeñe.
Así, como quien no quiere la cosa, los muchachos (y muchachas, que todo hay que decirlo y explicitarlo) les han robado la cartera a los de Movistar.
Todo gracias a una campaña que aprovecha la notoriedad de los últimos anuncios de Telefónica y su Reserva de Autónomos, para anunciar las ofertas de la competencia.
Unos anuncios para ONO, modestos en su economía y despliegue de medios (tan sólo se han realizado gráficas y cuñas radiofónicas), pero ambiciosos en su concepto, su planificación estratégica y su resultado.
El ornitorrinco buscando novia por internet.
La cosa parece sencilla. Tanto, que podría pasar desapercibida y ser considerada una chorrada sin imporancia pues, en el fondo, se reduce a unas cuñas de estilo documental que explican cómo el ornitorrinco, a diferencia de lo que todos pensábamos, no pasa su vida tumbado en la charca, sino que habla con su madre por el móvil y navega por internet para buscar novia. Por eso necesita, al igual que cualquier otra especie, como, por poner un ejemplo, los autónomos, las mejores tarifas telefónicas. Ofertas como las de ONO, que sirven (y ahí viene el guiño) "para cualquier ser viviente", como, por poner un ejemplo, los autónomos.
En nuestra opinión, y a pesar de que esta es una afirmación de riesgo para una sección como "I love publi" (y más aún tratándose de la agencia Kitchen a la que algunos de nuestros lectores le tienen menos cariño que a la pareja que firmamos estas líneas) la estrategia es brillante y muy divertida. Sí, nos gusta el ornitorrinco, nos gusta que haga chistes a costa de Telefónica, que aproveche su fuerza mediática para "chupar rueda" y obtener más repercusión. Sí, y también nos gusta la Agencia de Publicidad que Tiene por Nombre Kitchen (vale, al menos gran parte de lo que hacen, que todo hay que explicitarlo, caramba).
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