SITGES.- Para calibrar hasta qué punto lo catalán es raro bastará con decir que muchos catalanes piensan que Barcelona está cerca. Eso no les pasa a los madrileños. Ni aun a los gallegos, a los asturianos o a los vascos. Quizás porque se empeñan en ir por mar. Peor, por carretera. Pilla uno, digamos, la A-2 y, a partir de determinado tramo, se encuentra con obras cada 12 kilómetros. No seguidas. En un solo carril, maldiciendo al dios de los Camiones y el camionero maldiciendo también al dios de los Camiones (pero él siempre) y, cuando sales de esa trampa, feliz, el coche a 160 kilómetros por hora, contra la Ley pero dueño de ti mismo (igual no puede ser lo uno sin lo otro), a los 12 kilómetros otra vez todo el mundo a un carril. Y piensa uno que la ministra de Fomento no quiere a Cataluña. Te equivocas: la ministra de Fomento odia a la humanidad. Pero aciertas: Cataluña pertenece a ese grupo. Así que lo primero para llegar a Sitges es llegar a Sitges.
Si varias veces a lo largo de tu existencia hubieras querido ser catalán por su cocina, por su relación con la palabra escrita, por sus magníficos paisajes, porque no hay más que dar un paso y estás en Francia y nunca sabes cuándo vas a tener que salir corriendo, ahora quieres ser catalán para llegar a Sitges tan ricamente en un tren de cercanías. De Barcelona que, es verdad, está cerca.
Se ha inaugurado el Festival de Sitges con la película 'Reflejos', de Alexandre Aja. Como el 'Cineflash' la incluye esta semana, no vamos a reventar la reseña de Federico Volpini, que estamos deseando leer.
Hoy, viernes, entre otras: 'Santos', 'Fighter', '2001 una odisea del espacio', 'Transsiberian' (ha habido un pase este jueves a las 10:00 am. para habitantes de la villa, pasajeros de cercanías y aficionados al 'puenting' aéreo en caída libre sobre sala) y 'The Cottage'.
Si no estuviéramos tan lejos y llegásemos siempre cuando ha pasado todo, seguro que ya hoy podríamos contar lo de mañana.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.