ESTOCOLMO (SUECIA).- No hace falta un gran resupuesto para poder disfrutar un poco de la vida, por mucho 'Global Economic Downtourn' que nos quieran contar. Por ello, te proponemos un día de no parar por Estocolmo: compras, cultura y diversión… a un precio más que razonable.
Para empezar el día, un café.
Para empezar el día con buen pie hace falta energia. Así que no vamos hacia Kafé Soda en Bellmansgatan 26, en pleno Söder. Allí te atenderán unas chicas majísimas, ellas mismas preparan los sandwiches, tartas, café, bagels… todo riquísimo (el bagel de salmón ahumado con queso philadelphia está muy bueno, además viene acompañado de ensalada). Lo tomamos con un gran café latte. Mientras tanto, podemos leer alguna de las revistas gratuitas que allí siempre encuentras, como People.
Bien, ya estamos listos para empezar la ruta. Lo primero que haremos será acercanos por Monki, una tienda muy chula de ropa, y como hay que abrigarse, nos compramos una bufanda de lana y gorro a juego, ambos preciosos. Enfrente tenemos a T-Shirt Store/Cheapo. No podemos resistir la tentación de comprar una de esas camisetas tan de moda ahora. 279 coronas.
Nos dirigimos a Moderna Museet, y aquí verás que el paseo hasta Skeppsholmen es precioso ahora en otoño también. Hay exposiciones permanentes de entrada gratuita y ahora se puede visitar una dedicada a Marx Ernst. Tampoco es para morirse, pero siempre es agradeble ver los nuevos libros de diseño y fotografía en su tienda. Y ya que estamos, pasamos a ver la última muestra en el Museo de Arquitectura, que se encuentra al lado y donde curiosamente dedican una retrospectiva a la arquitectura catalana.
Seguimos en ruta cultural...
Pasamos por delante de Grand Hotel, y aquí hacemos apunte: en este lugar es donde se hospedan los invitados de la entrega de los premios Nobel (allí se rodó la película de Paul Newman 'The Prize'). No queremos apuntar esto en nuestra lista de hoy, pero no por ello dejamos de pasar el dato, por si hay algún bolsillo más holgado... En estas fechas el hotel ofrece un bufet libre de marisco para acabar con la temporada. Todo un lujo.
Nos dirigimos a Kulturhuset, de entrada gratutita. Tenemos varias exposiciones que ver, pero la verdad es que ya es la hora de comer, así que aprovechamos y subimos a la última planta del edificio, al restaurante. El menú es siempre variado y está genial. Carnes, salmón al horno... Hay bufet libre de diferentes ensaladas y tú mismo te sirves el pan, a elegir entre diferentes clases. El café está incluido en el precio.
Seguimos de compras. Nos pasamos por Weekday, donde encontramos un mónton de ropa chula a precios muy buenos, por ejemplo, un vestido de noche muy bonito, super trendy, por 550 coronas. Antes de que cierren las tiendas, pasamos por Golden Oldies, una tienda de discos de vinilo antiguos. No podemos evitar la tentación de llevarnos alguna pequeña joya antes de llegar a casa. ¡Ohu! Acaban de traer el 'Where the Action is' de the Adventures...
La tentación de las compras.
Para acabar la jornada, dejamos las cosas en casa, nos ponemos guapos mientras escuchamos a The Adventures, y nos vamos a tomar una cerveza a Pet Sound Bar. Parece que alguien está tocando abajo, la entrada es gratuita. Vemos un señor tocando la guitarra, va con gorra de camionero americano, se parece a Lambchop..
–No, es Lambchob —me confirman.
Además hay un mónton de revistas del último número de Sonic Magazine.
El concierto 'en petit commité', muy agradable. La cerveza también. Hacemos una última escala en Indigo Bar, allí hacen unos mojitos riquísimos y la música y el ambiente son agradables.
Ésta es la cuenta:
TOTAL:.............................................................................. 1.521 SEK. (156 EUR)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.