BUENOS AIRES (ARGENTINA).- Los ecos de la crisis mundial financiera han llegado a Buenos Aires, pero sin generar reacciones apocalípticas. Cualquiera que haya vivido o visitado Buenos Aires, sabe que de alguna manera la palabra 'crisis' es tan porteña como un neologismo del lunfardo. Estar en 'crisis' económica, 'crisis' de pareja, 'crisis' vocacional, 'crisis' laboral, es tan común como el asado, el café con medialunas o el mate. El porteño, de algún modo, viene a ser esa cuchara que, escondida y con esfuerzo, se salva de todas las crisis.
Típica comida argentina: asado y milanesas.
En este estado caótico en el que vivimos la ruta gastronómica no escapa al problema. Por esa forma de vida, siempre apurada y húmeda, proliferan por todos los rincones de la ciudad formas económicas y de buen gusto para comer. Las crisis, para bien o para mal, abren el apetito. Estar en problemas da hambre, no hay vuelta.
Pese a que mi bolsillo y apetito suelen imponerme estos deleites cotidianos, para este post he optado por abrir las palabras a más voces. Así que puse en el asunto de un mail: '¿rico y barato?' y a las pocas horas tenía una catarata de opciones en donde hacerse una panzada por unos pocos pesos. Aquí van, remixadas y retocadas, mis sugerencias, y las de otros tantos porteños:
Panchos Gourmet: (no estamos seguros) Queda en Lavalle y San Martín... Obviamente sirven Panchos... Es chiquito. Se come de pie y hay distintos tipos de panchos. Pancho mexicano, pancho americano, pancho frances, etcétera. Y los condimentos son de muy buena calidad, y se pueden combinar los condimentos de esos panchos. Si quieres probar los mejores panchos de Buenos Aires, sin duda son éstos.
Además, hace un año, abrió una sucursal en el barrio de Villa Crespo de Carlitos. Este 'bar', que históricamente proviene de las playas del balneario de Villa Gessell, es el rey del panqueque (para los españoles, crepes), dulce o salado, con nombres de famosos como el panqueque 'Diego Armando Maradona' o el 'Carlitos Chaplin'.
Dos clásicos restaurantes bonaerenses.
Restaurante 1810 (Julián Álvarez y Guatemala) se come comida autóctona (tamales, mondongo, pastel de carne), es barato, el lugar está ambientado y el menú es bilingüe para turistas.
Hay un lugar bastante nuevo que es barato y riquísimo de comida regional. Se llama El Quebracho, está en Corrientes y Pringles, todo es muy rico, locro, lentejas, empanadas, pizzas, etcétera, a la tarde hay mate... y es bastante barato. Después del estilo está 1810 (hay uno en Mendoza y Cabildo), que es rico, pero ya no es tan barato... aunque para turistas...
También se puede, como menciona Soledad, visitar el barrio chino (en Barrancas de Belgrano): "El barrio chino tiene montones de restaurantes con precios accesibles y ofrecen cosas divertidas, como té frío como bebida para acompañar un almuerzo, por ejemplo. Incluso (si te animás) hay señores con puestos en la calle que venden comida mientras sigues paseando. Como si fuera un puesto de choris, pero de algo chino. Hay montones de supermercados chinos, donde te puedes comprar alguna golosina de postre, por ejemplo.
Negri. Este lugar reúne los requisitos de barato y rico. Puerto deseado (Segurola 472). La botella de gaseosa es de litro, los platos son super abundantes. Eso sí, hay que ir temprano, porque si no toca hacer cola.
El Español: Rincón 196 - Congreso. Parrilla y ensalada completa. Es como un bodegón. Los platos son abundantes y baratos. El lugar no es muy lujoso, pero la comida es muy rica.
¿Qué lugares de Buenos Aires me recomendarían para comer rico y barato?, ¿y en Europa?
¡A comer, que se acaba el mundo!
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.