Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
DUBLÍN

Guía de auténticos pubs irlandeses

Por GERMÁN SIERRA (SOITU.ES)
Actualizado 23-09-2008 18:31 CET

DUBLÍN (IRLANDA).-  Elaborar una guía de pubs en la ciudad que pasa por ser la capital del concepto puede ser un ejercicio festivo, pero siempre parcial e inconcluso. Esta guía no deja de ser algo personal, fruto de las manías del que escribe estas líneas y de sus itinerarios por la ciudad. Están reflejados varios barrios, aunque también quedan por cubrir muchos otros. Hay pubs para todos los gustos: clásicos, continentales, folclóricos, modernos, para melómanos, suburbanos, económicos o sofisticados. No están todos los que son, pero he intentando que sean todos los que están.

Or Hiltch (Flickr)

Dublín desde el Gravity Bar

Gravity

  • Guinness Storehouse
    Dublín 8

He escuchado alguna vez decir a algún irlandés que es el pub donde sirven la mejor Guinness de la ciudad. ¿El motivo? Es el bar de la Guinness Storehouse, el museo dedicado a la emblemática marca nacional irlandesa. A escasos metros del Gravity, y en el mismo complejo de edificios, preparan la cerveza negra que más tarde es exportada en cubas al resto del globo. Desde el bar, además, se puede disfrutar de la mejor vista de Dublín. Son 360 grados sobre un manto de tejados grises y cúpulas coloreadas.

chughtai (Flickr)

Sin estrés en el pub Johnnie Fox's.

Johnnie Fox's

  • Glencullen
    County Dublin

Después de una excursión por las montañas de Wicklow, no se me ocurre mejor recompensa que una pinta en el Johnnie Fox's, un lugar tradicional, fundado en 1798, que se vende a sí mismo como el pub ubicado a mayor latitud de Irlanda. La avalancha de turistas ha desdibujado lo que debió de ser un local entrañable, pero todavía vale la pena dejarse caer por aquí, aunque sólo sea para leer los recortes del New York Times de principios de siglo que decoran las paredes. Uno de los lugares más decentes para comer, especialmente pescado. El Johnnie forma parte del recorrido turístico de muchos de los mandatarios extranjeros que visitan Dublín . Prueba de ello es la foto del Príncipe de Asturias colgada justo en la entrada de los servicios.

The International

  • Wicklow Street
    Dublín 2

Cuatro generaciones sustentando el negocio avalan a uno de los pubs preferidos de los dublineses. El International tiene también algo de continental. Es luminoso, pequeño, se puede leer la prensa y no hay moqueta. Está ubicado en una de las calles más céntricas y trendies de la capital irlandesa y conserva todavía el mobiliario de hace dos décadas. Los sábados por la mañana es divertido ver a los parroquianos sufrir con la retransmisión de las carreras de caballos. Nada recomendable los viernes noche. Imposible hacerse un sitio.

janetmck (Flickr)

¿Una pinta?

Market Bar

  • Fade Street
    Dublín 2

Ejemplo perfecto de la continentalización de los locales dublineses, el Market merece una visita aunque sólo sea para disfrutar de la ostentación irlandesa a la hora de crear locales. El espacio es gigante, inabarcable. Una inmensa sala diáfana de un solo ambiente y mobiliario diverso y un piso superior destinado a las reservas para cenar. El local ocupa las dependencias de una antigua fábrica de embutidos aunque una pared decorada con decenas de zuecos pueda confudir a primera vista. Sirven tapas españolas nada despreciables y en generosas raciones. La única pega: excesivamente ruidoso.

Porterhouse

  • Parliament Street
    Dublín 2

La franquincia Porterhouse empezó hace varios años sobre la idea de fabricar y vender su propia, y buena, cerveza en locales de su propiedad. Hoy disponen de varios pubs en Dublín y Londres. El Porterhouse ubicado junto al río es una de las mejores experiencias de pub que uno pueda tener en una visita a la capital irlandesa. La cerveza es excelente, con una carta que ocupa varias páginas, el local es gigante y está exquisitamente decorado. Hay música en directo a diario, el ambiente es amigable, aunque los irlandeses no abundan. Se encuentra en uno de los extremos de Temple Bar. Ideal, por tanto, para empezar o finalizar la jornada de visita por el famoso barrio.

Mezz

  • Eustace Street
    Dublín 2

Huele mal, es claustrofóbico, está sucio, no dispone de aire acondicionado, las colas para el lavabo son kilométricas, es caro, se escucha más español que inglés, pero se trata del mejor local de música en directo de Temple Bar. Buenas bandas de versiones a diario y fiesta hasta las tantas. En el corazón de Temple Bar, junto a la Filmoteca. Recomendable en pequeñas dosis.

Quasi Gol (Flickr)

No hay que perderse la decoración del Café en Seine.

Café en Seine

  • Dawson Street
    Dublín 4

Es un local pretencioso que trata de importar la sofisticación londinense o parisina a Dublín en una ecuación imposible. Con todo, la fastuosa decoración es un espectáculo. El Café en Seine es también lugar de reunión para hordas de jóvenes en busca de pareja. Muchas veces funciona. Buenos cócteles. A unos metros de la puerta se encuentra una tienda de licores especialmente recomendable para comprar whisky irlandés. Se pueden hacer catas.


Bleeding Horse

  • Camden Street Upper
    Dublín 6

Una placa en el suelo de la entrada recuerda que este venerable lugar es citado en el 'Ulysses' de Joyce. El Bleeding es la quintaesecencia de pub dublinés. No ha sido invadido por turistas ni expatriados, es económico y se encuentra en Rathmines, una de las zonas más agradables para salir en Dublín, junto al canal del sur y la zona de Harcourt. Sirven cerveza desde 1649. Un buen lugar para mezclarse con los locales.

Shakespeare

  • Parnell Street
    Dublín 1

En Parnell Street, antaño feudo republicano de Dublín, se encuentra este simpático local regentado por coreanos cuya principal característica es hacer las veces de pub y de restaurante de comida coreana. Está dividido en dos espacios y una terraza para fumadores de todo tipo de sustancias. Los camareros son extremadamente amables y permisivos y el local es famoso por sus precios. Haciendo cálculos, quizá sea uno de los lugares de Dublín más económicos para beber cerveza.

Cobblestone

  • Smithfield
    Dublín 7

En la regenerada área de Smithfield, entre plazas duras, farolas de diseño y torres de apartamentos a 500.000 euros la pieza, se encuentra este monumento a la resistencia. Se trata de uno de los pubs más veteranos de la ciudad, que tiene que soportar la ignominia de verse ubicado entre un edificio en ruinas y unos matorrales que amenazan bosque. Allí, en el Cobblestone, merece la pena emborracharse de Guinness y escuchar a viejos y gordos barbudos tocar con instrumentos tradicionales irlandeses canciones que celebran la vida y la patria. Visita obligada.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Me entran ganas de tomarme una Guinness ;-) +

por Anónimo el 24/09/2008 a las 12:43
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]