I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Pingüinos en bitono

Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 28-09-2008 17:25 CET

La editorial inglesa Penguin ha lanzado Great Ideas, una colección de libros de ensayo y filosofía cuyas cubiertas están diseñadas en sólo dos tintas. Más de cincuenta títulos hasta el momento que contienen justamente eso: magníficas ideas tanto en el exterior como en el interior.

Desde su fundación por Allen Lane en 1935, la editorial británica Penguin se ha caracterizado por las magníficas cubiertas que ilustran sus diferentes colecciones. Una labor que ha sido desarrollada por verdaderos mitos del diseño gráfico del siglo XX como el tipógrafo Jan Tschichold, Allan Fletcher o Germano Facett, entre otros.

Una filosofía empresarial que conciliaba la edición de buenos títulos con un coste muy asequible y unas presentaciones atractivas, en una época en la que el mercado demandaba unos acabados más propios de la vida moderna del siglo XX y que se diferenciasen de las aparatosas ediciones de bibliófilo, voluminosas, pesadas y encuadernadas en piel, que habían sido el orgullo de los editores del siglo XIX.

En todo este tiempo, Penguin no ha dejado de innovar en el aspecto gráfico. De hecho, la forma de celebrar su 70º aniversario fue editar una colección cuyos libros apenas costaban unos cuantos peniques y cuyas portadas se encargaron a destacados diseñadores del momento. Una de sus últimas apuestas fue encargarles a destacados ilustradores actuales, como Art Spiegelman, Seth, Charles Burns, o Chris Ware que realizasen las portadas de los Penguin Classics Deluxe y, más recientemente, han puesto a la venta Great Ideas, un conjunto de libros de filosofía y ensayo cuya principal característica es que están realizados en dos tintas. Hasta el momento se han publicado 60 títulos organizados en tres colecciones de 20, cada una de las cuales tiene un color dominante diferente (rojo, azul y verde) y en las que predominan las soluciones tipográficas.

De nuevo, títulos de autores de la relevancia de Séneca, Marx, Engels, Kempis, Montaigne, Schopenhauer, Freud o Ruskin a un precio muy competitivo y con unos diseños que mantienen a Penguin en la elite de la comunicación visual editorial.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]