La editorial inglesa Penguin ha lanzado Great Ideas, una colección de libros de ensayo y filosofía cuyas cubiertas están diseñadas en sólo dos tintas. Más de cincuenta títulos hasta el momento que contienen justamente eso: magníficas ideas tanto en el exterior como en el interior.
Desde su fundación por Allen Lane en 1935, la editorial británica Penguin se ha caracterizado por las magníficas cubiertas que ilustran sus diferentes colecciones. Una labor que ha sido desarrollada por verdaderos mitos del diseño gráfico del siglo XX como el tipógrafo Jan Tschichold, Allan Fletcher o Germano Facett, entre otros.
Una filosofía empresarial que conciliaba la edición de buenos títulos con un coste muy asequible y unas presentaciones atractivas, en una época en la que el mercado demandaba unos acabados más propios de la vida moderna del siglo XX y que se diferenciasen de las aparatosas ediciones de bibliófilo, voluminosas, pesadas y encuadernadas en piel, que habían sido el orgullo de los editores del siglo XIX.
En todo este tiempo, Penguin no ha dejado de innovar en el aspecto gráfico. De hecho, la forma de celebrar su 70º aniversario fue editar una colección cuyos libros apenas costaban unos cuantos peniques y cuyas portadas se encargaron a destacados diseñadores del momento. Una de sus últimas apuestas fue encargarles a destacados ilustradores actuales, como Art Spiegelman, Seth, Charles Burns, o Chris Ware que realizasen las portadas de los Penguin Classics Deluxe y, más recientemente, han puesto a la venta Great Ideas, un conjunto de libros de filosofía y ensayo cuya principal característica es que están realizados en dos tintas. Hasta el momento se han publicado 60 títulos organizados en tres colecciones de 20, cada una de las cuales tiene un color dominante diferente (rojo, azul y verde) y en las que predominan las soluciones tipográficas.
De nuevo, títulos de autores de la relevancia de Séneca, Marx, Engels, Kempis, Montaigne, Schopenhauer, Freud o Ruskin a un precio muy competitivo y con unos diseños que mantienen a Penguin en la elite de la comunicación visual editorial.
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