TOBA (JAPON).- Para muchos, Japón y España pueden ser países antagónicos, pero en el fondo, les une cierta admiración mutua. Desde el punto de vista de los españoles, es fácil ver la debilidad que a muchos nos causa este país: los dibujos animados, los cómics, salones y exposiciones sobre manga y anime, etcétera, son cada vez más comunes en nuestra geografía, pero... ¿es tan clara esa pasión por España por parte de los japoneses?
Fíjate bien: no es Madrid... es Japón.
Yo diría que sí ¡y a lo grande!... Además, literalmente. Por ejemplo en Toba, una preciosa ciudad costera de la provincia japonesa de Mie, se encuentra el Shima Spain Village ('Parque España') el único parque temático del mundo íntegramente dedicado a nuestro país.
Nada más entrar nos sorprende una reproducción de La Cibeles y la puerta del Sol de Madrid (ver foto arriba), poco más adelante descubriremos, una plaza que simula el Parque Güell de Barcelona o pueblos típicos de la costa andaluza.
Por supuesto, el flamenco acompaña en el hilo musical los pasos del visitante, que se paseará entre las mas variopintas atracciones con nombres "a la hispana" que no tienen desperdicio: desde el 'Swing Santa María' hasta la montaña rusa de 'Los Pirineos', pasando por el 'Montserrat Splash', el 'Fiesta Train', el 'Matador Roller Coaster' o 'La batalla del Alcazar'.
Visita al Parque incluida en el documental 'Hobby'.
Si tanta atracción nos cansa, siempre podemos parar a comer algo en el Restaurante Amigo, tomar un tentempié en el Café Salud o comprar productos españoles en la tienda de souvenirs Hasta La Vista. Aunque, si lo que preferimos es relajarnos en la naturaleza, podemos ir al 'Bosque de los Cuentos' donde podremos descansar a la sombra de los árboles mientras diferentes muñecos nos entretienen con cuentos clásicos de Castilla, eso sí, en un perfecto japonés.
Si queremos jugar menos y aprender más, nos podemos dirigir al 'Castillo de Xavier', un museo patrocinado por la agencia española de turismo en el que se nos dan unas pautas básicas a través de salas decoradas según las distintas etapas de nuestra historia ( ya sea emulando las cuevas de Altamira, el acueducto de Segovia o la Alhambra de Granada).
Las mascotas del lugar también tienen nombres familiares: 'Don Quijote', un esbelto perro , 'Dulcinea', una gata muy presumida, 'Sancho', un ratón regordete, y así podríamos seguir hasta completar la media docena de personajes. De vez en cuando, les encontraremos saludando a los visitantes del parque u organizando los pases a los espectáculos de flamenco en los que participan a diario artistas españoles.
Y así es como, al otro lado del mundo, en un país soñado por muchos jóvenes españoles, podemos encontrar, como si fuera una isla, un rincón de España.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.