Ésta puede ser la excusa para colocarte una cinta en el pelo de la manera que ahora te vamos a mostrar, porque salvo para adornar, no tiene más función. Y es que desde hace unos meses estamos viviendo una explosión de modernos (y otros especímenes) decorando sus cabelleras con una cinta como por encima del flequillo y sin la función exacta de apartar el pelo de la cara. Aquí te mostramos cómo colocarte tu cintita para triunfar y no para hacer el ridículo.
Kimberly Stewart, hija de Rod y modelo, se 'encinta' a su manera.
El hecho de que quien se perfila como la 'trendsetter' por excelencia para el siglo XXI, Lourdes María, la hija de Madonna, haya complementado su cabecita con esta especie de diadema metálica, ha reconfirmado el hecho de que se llevan las cintas de todo tipo. La manera de colocarla, como encasquetada en la cabeza cruzando la frente, la convierte en un accesorio muy ochentero, salvo que elijamos una de cuero o cuerdecitas que será un poco más hippie.
En ambos estilos, aquellas que marcan tendencia ya se las ponen en repetidas ocasiones. Nicole Richie hace poco ha optado por una brillante muy glamourosa, similar a la que lleva aquí Mischa Barton, aunque a esta última no le favorece demasiado. Otro ejemplo a seguir es la cantante Bat For Lashes, una de las pioneras en el arte de la cinta capilar. Dentro de España, se la hemos podido ver este verano a Marta Sánchez, pero ella la llevaba para sujetarse el pelo y no por el puro capricho de llevarla.
¿Dónde comprarla? Antes de pasar por caja podemos revisar nuestro ropero y recuperar viejos collares hippies de tela o de cuero, pañuelos largos, bandanas y todo aquello en lo que quepa el contorno de nuestra cabeza. No hace falta escoger algo muy elaborado, con una sencilla tira negra se consigue el efecto deseado, como hace aquí Ashlee Simpson. En cualquier mercería de barrio te puedes hacer con todo tipo de bandas para el pelo de todos los grosores y tamaños a elegir por muy poco.
Si lo que quieres es gastar, entonces apunta. Una vez más, nuestro querido Urban Outfitters tiene de todo. Desde una muy floral de aires indios, pasando por otra muy sencillita que hace el efecto de que fuera tu propia trenza de pelo o una súper hippie de ante.
Continuando con las tiendas online, hemos dado con esta otra muy original que imita a un kimono. En Forever 21 la tienes adornada con mini cristales. En American Apparel encontramos la más deportiva y la más kitsch, en brillante lamé de todos los colores. ¡Es total! Busca también por Accessorize, Claire’s y cadenas de complementos habituales, donde suelen tener una gran cantidad de adornos para el pelo, incluidos éstos.
Viendo cómo la gente se ha animado a 'encintarse' el pelo, también te podemos mostrar cómo no hacerlo. Comenzamos por la mejor, Mary Kate Olsen, que no encontró nada más pequeño que esta especie de chichonera acolchada para semejante evento. Indescriptible. Volvemos a España con Anita Obregón, siempre joven, que sacó su lado más hippie con este engendro floral que le queda como a un santo dos pistolas.
Terminamos esta sección de cómo no llevar la cinta del pelo con los futbolistas, grandes fans de este accesorio que apenas les retira el pelo del rostro y que sólo les da un extraño aspecto afeminado que ellos confunden con moderno. Por supuesto, Guti recoge sus mechas con una cinta, al igual que su compañero Sergio Ramos. Podemos decir lo mismo de Fernando Torres: ¿no estarías más cómodo con algo más grueso y deportivo que te quitara el flequillo de la cara? Ellos sabrán.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.