BERLÍN (ALEMANIA).- Con las prisas del día a día cada vez es más difícil dar para todo. Por eso, algunos negocios de Berlín han aprovechado esta carencia de tiempo y han unido en un negocio dos conceptos.
Para ilustraros sobre lo que hablamos, paso a relataros mi humilde experiencia:
El Linkle Stitch 'n Bitch Café (en alemán, pero muy ilustrativo)
El sábado pasado debía asistir a un cumpleaños y acudir una cita por la noche y, como a muchos de vosotros os pasará, voy con el tiempo pisándome los talones. Mi amiga Heike me recomendó que solucionara mis dos problemas en sólo una hora yendo al Barcellos Salon Sucre, una pastelería-peluquería, donde podría comprar una fantástica tarta realizada por un repostero francés para la fiesta, y al mismo tiempo acudir al salón a arreglar mi pelo para asistir al encuentro nocturno con un pelo decente.
Para agradecer a mi amiga Heike su consejo salvatiempo, quise invitarla a un café, pero al día siguiente debía acudir a una entrevista de trabajo y los pantalones que me había comprado para la ocasión eran demasiado largos, ¿dónde me van a arreglar un pantalón para mañana a las 8? Como siempre, con prisas y sin tiempo...
De nuevo encontré la solución en sus manos:
—¿Por qué no quedamos en el Linkle Stitch 'n Bitch Café? —me dijo. —Y tráete los pantalones!— añadió.
Y el lector podría pensar "su amiga es una santa y seguro que se los quiere apañar".
Pero no. Cuando uno entra por primera vez en el local, la expresión puede ser de sorpresa enorme, al ver en las mesas del café además dos máquinas de coser. '¿Estamos en el sitio correcto?' podemos pensar. Pues sí, lo estamos. Este es un local con cinco mesas, 12 sillas, una mesa de corte y 10 máquinas de coser. Y en cuestión de 15 minutos, a la vez que charlas y meriendas, se pueden acortar unos pantalones con ayuda del personal de la cafetería (¿o debería llamarlo modistería?).
Linkle Stitch 'n Bitch Café está permaneces abierto de martes a sábado, de 13,00 a 22,00. Su precio para trabajar con la máquina son 5€ por hora.
Por supuesto, yo convidé a Heike a su merecido café, en agradecimiento por descubrirme dos sitios así.
¡Y todo en un día sin salir del barrio de Kreuzberg!
Este es el concepto 2x1 de algunos negocios en Berlín. ¿No te encantan?
Datos útiles:
Görlitzerstrasse 32A, Kreuzberg, Berlín.
Teléfono: 030. 612 27 13
Wrangelstraße 80. Kreuzberg, Berlín.
Teléfono: 0152 01 37 52 25
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.