POITIERS (FRANCIA).- Estás ahí sentado esperando que algo cambie. De repente apagan las luces de la plaza y comienza algo increíble: la fachada de la iglesia, con sus recovecos y detalles, adquiere un color fluorescente durante 15 minutos.
De día y de noche..
Es uno de los planes de verano en Poitiers y cada día te asombra, porque la textura es distinta gracias a los juegos de imágenes proyectados desde un potente cañón ubicado en la ventana del edificio de enfrente.
La iglesia Notre Dame—La Grande es uno de los sitios más visitados de Poitiers. En verano aún más, desde que la Alcaldía organiza esta actividad llamada Promenade á la Tombée des Etoiles, que es algo así como Paseo bajo las estrellas.
Después de los 15 minutos de asombro, un dúo de música del Renacimiento espera en el interior de la iglesia. La idea es que los asistentes al concierto no permanezcamos en un mismo sitio. Hay que seguir el acorde de flautas, cuerdas y voces religiosas adonde vaya. Con el eco de esa música sacra que retumba en la antigua edificación, sientes que el sonido, más tarde, se va contigo a casa.
Es el plan perfecto para quienes acabamos de llegar y estamos entendiendo dónde está la gente. Porque a veces, uno se siente como en el 'Show de Truman', esta película de casas y calles perfectas donde el protagonista vivía rodeado de cámaras y no lo sabía. Me siento así cuando de repente la plaza está llena de gente y a los pocos minutos, como si alguien diera la orden con los dedos, desaparecen sin dejar rastro.
Es así aquí. Casas como de galleta, silencios largos, orden imperativo y planes de iglesia.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Gracias, un artículo muy bueno, me gusta como lo cuentas, hasta pronto. +
Hemos presenciado este momento tan mágico que cuentas. Estamos de vacaciones en Poitiers y estos eventos, transforman a la iglesia en un centro de espacio cultural. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.