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Preservativos con sabor ¿a Scorsese?

Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 20-07-2008 17:43 CET

La nueva campaña de la marca de preservativos Control recuerda a "La clave secreta" ("Key To Reserva") de Scorsese para Freixenet de las navidades pasadas.

Todo está inventado. De eso no hay ninguna duda. Spots con orquestas hay cientos, miles, tal vez. Desde ese en el que un coro como el Orfeón Donostiarra reproduce los sonidos del automóvil que anuncia, el nuevo de los instrumentos fabricados con un Ford, aquél, anterior al de Ford, en el que una orquesta interpretaba música con botellas de cerveza, hasta ese clásico en el que una orquesta viajaba en un Citroen y al ver un pedrusco en mitad de la calzada decían eso de "¡la piedra!, ¡la piedra!", para después superarla sin problemas gracias a la amortiguación hidráulica del vehículo.

Dicho esto, sin embargo, el nuevo anuncio de Control, nos deja cierta sensación de déjà vu tras la reciente emisión (más reciente aún para los que lo hemos visto en los festivales del sector como El Sol o CannesLions) de la campaña "La clave secreta" ("Key To Reserva") de Scorsese para Freixenet. Dos spots completamente diferentes en el mensaje pero similares en ese trepidante planteamiento, con orquesta de fondo, músicos haciéndose muecas y poniéndose nerviositos.

Es una opinión, como otra cualquiera. Cuéntenos la suya y la valoraremos en igual medida.

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Comentarios destacados

Los dos anuncios comparten además otro elemento: Alfred Hitchcock. Lo que para Scorsese era inspiración y homenaje para Control es un burdo plagio +

por serrano el 20/07/2008 a las 19:56

Para cuándo un anuncio de condones sin ese tono graciosillo y sarcástico que me tiene hasta los... +

por chicocerilla el 21/07/2008 a las 15:12
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