La nueva campaña de la marca de preservativos Control recuerda a "La clave secreta" ("Key To Reserva") de Scorsese para Freixenet de las navidades pasadas.
Todo está inventado. De eso no hay ninguna duda. Spots con orquestas hay cientos, miles, tal vez. Desde ese en el que un coro como el Orfeón Donostiarra reproduce los sonidos del automóvil que anuncia, el nuevo de los instrumentos fabricados con un Ford, aquél, anterior al de Ford, en el que una orquesta interpretaba música con botellas de cerveza, hasta ese clásico en el que una orquesta viajaba en un Citroen y al ver un pedrusco en mitad de la calzada decían eso de "¡la piedra!, ¡la piedra!", para después superarla sin problemas gracias a la amortiguación hidráulica del vehículo.
Dicho esto, sin embargo, el nuevo anuncio de Control, nos deja cierta sensación de déjà vu tras la reciente emisión (más reciente aún para los que lo hemos visto en los festivales del sector como El Sol o CannesLions) de la campaña "La clave secreta" ("Key To Reserva") de Scorsese para Freixenet. Dos spots completamente diferentes en el mensaje pero similares en ese trepidante planteamiento, con orquesta de fondo, músicos haciéndose muecas y poniéndose nerviositos.
Es una opinión, como otra cualquiera. Cuéntenos la suya y la valoraremos en igual medida.
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A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
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La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
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Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
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