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Los creativos descubren la perspectiva

Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 17-07-2008 10:25 CET

Los creativos españoles han descubierto la perspectiva. Da igual que usted, hombre de la calle, ya supiera lo que es. Hasta que se les pase la fiebre, gráficas, cartelas de tv y otros formatos publicitarios (excepto las cuñas radiofónicas, esperamos) estarán cuajaditas de este efecto visual.

La perspectiva (no prespectiva, no perceptiva, no pesprectiva) es, según la RAE (Real Academia de la Lengua para aquellos que hayan tenido que hacer uso del paréntesis anterior), el "Arte que enseña el modo de representar en una superficie los objetos, en la forma y disposición con que aparecen a la vista".

Un Arte conocido desde la antigüedad que alcanza su máximo desarrollo y expresión en el Renacimiento que, por lo que parece, acaba de ser descubierto por los creativos españoles.

De un tiempo a esta parte, se suceden las gráficas en las que la tipografía, preferiblemente en tipos gruesos y contundentes, aparecen con acentuados puntos de fuga, escorzos y otras florituras que lo mismo valen para anunciar una cerveza, que para contar las virtudes de un banco, la preocupación ecológica de una marca de sanitarios, el número de lectores de un importante grupo editorial y así, hasta el infinito y más allá.

Paciencia, esto es como los sarampiones. Que hay que pasarlo.

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Comentarios destacados

Perspectiva en detrimento de creatividad: así se llama la tendencia. Que usen la egipcia, que es mucho más estética y CREO más publicitaria. +

por chicocerilla el 17/07/2008 a las 14:48
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