Parece Rappel de joven, pero no: es Leslie Hall, 26 años, oriunda de Iowa, ex alumna de la Escuela de Bellas Artes de Boston y fundadora del Gem Sweater Mobile Museum, la mayor colección de jerseys con strass (esos cristalitos de colores que se ponen en la ropa para que brille más) del mundo.
¿Habrá de estos en las rebajas?
Los buenos coleccionistas tienen algo de asesinos en serie. Son profundamente conceptuales y metódicos. Y suelen atenerse a un ritual del que jamás se apartan. Leslie establece con precisión milimétrica qué es y qué no es un Gem Sweater: no se admiten rebequitas, tiene que ser un jersey cerrado. Y no valen otros adornos que no sean lentejuelas, strass, abalorios, perlas, en fin, cositas que brillen. Una vez que el sueter de turno ha pasado el corte, nuestra heroína se lo pone y se hace una fotografía. Siempre muy seria, con sus pantalones dorados, sus gafas de ama de casa y su indescriptible peinado.
Esta notable recopiladora no se limita a acumular. Da a quienes se interesan por el museo una serie de interesantes datos sobre el origen de su prenda de vestir preferida, dedicando no pocas alabanzas al hombre que la popularizó: el mítico diseñador de prendas de rodeo Nudie, sastre de culto para estrellas como Elvis, John Wayne, Tonny Bennet o Joan Collins.
El éxito de una colección depende no sólo de ti mismo, sino de la gente que te rodea. El entusiasmo de tus amigos y familiares es decisivo para llenar la vitrina con nuevas piezas. Y ya, el súmmum, es cuando tienes fans. Los artistas que coleccionan son afortunados, porque sus seguidores suelen convertirse en los principales contribuyentes a su pequeño tesoro. Leslie Hall tiene una banda de música, Leslie y las LY´s, y su legión de fanáticos, gays en su mayoría, según confiesa la líder de la banda, acuden a los conciertos con decenas de chalecos con los que obsequian a su idolatrada reina del glamour textil. Ella, además de hacerse la instantánea de turno, bautiza cada unidad con imaginativos nombres como 'Lágrimas de mariposa', 'Montaña rusa de medianoche' o 'Avalancha de asteroides'. Además, promete cuidarlos esmeradamente. "Siempre lavar en seco, esa es la regla de oro" que sigue a rajatabla desde el día en que su madre arruinó su primera adquisición metiéndola en la lavadora.
El armario de Leslie cuenta ya con casi doscientas perchas. Y el número seguirá creciendo, porque como ella misma dice "Michael Jackson es el rey del pop, Elvis el rey del rock. Yo soy la guardiana de las gemas".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Impresionante coleccionista! Encontrar a Leslie es lo mejor que me ha pasado en el día de hoy! +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.