La moda es un puro revival, como siempre nos encargamos de recordarte. Lo último que ha vuelto de sus cenizas cual Ave Fenix, y muy modernizado, es el capazo de paja o rafia, a imagen y semejanza de aquel que se llevó en los 90 hasta la saciedad. Eso sí, nuestra propuesta capacil es para la playa y sus alrededores, ya que su gran tamaño y su estilo medio campestre lo abocan a este destino.
Ahora muchas firmas te intentan vender su capazo como «ecológico» y «sostenible» como novedad, cuando el bolso de paja lleva existiendo desde que el mundo es mundo siendo igual de poco contaminante. Sea como sea, además de eco-friendly, este bolso es barato (la rafia y la paja no son precisamente materias primas muy caras), de gran capacidad (de ahí que sea estupendo para llevar todos los apaños de la playa) y con muchas posibilidades de mejora (es tan básico que admite todo tipo de aderezos).
Las famosas de turno ya han dado su visto bueno al capazo, y algunos editoriales también lo recomiendan.
Para variar un poco, comenzaremos con el capazo más absurdo que rompe todas las reglas anteriores: éste con detalles en piel naranja que cuesta casi 500 dólares y cuya marca ni siquiera te sonará. Continuamos con el más barroco que hemos encontrado, de Betsey Johnson, una locura llena de bordados y remates en dorado con forro de leopardo. No habrá Ana Obregón que se resista a esta joya.
Ahora ya podemos retomar la línea de la normalidad y los precios asequibles, mismamente con la británica Top Shop, que tiene su versión algo urbana de capazo con cadena y detalles en azul marino en el cuerpo. Su compatriota Accessorize también ofrece uno llamado Capri que podemos sacar de la playa para pasear por el paseo marítimo dado que su tamaño es más reducido y su diseño más formal. Fossil, por su parte, tiene su propio capazo exclusivamente urbano en elegante rafia marrón chocolate.
Pero situémonos en un ambiente 100% playero con marcas ad hoc: Rip Curl, surfista como la que más, presenta este sencillo ejemplar en paja con las asas de tela ideal para todo trote, de aspecto resistente. En Roxy, hay una versión muy juvenil en rojo vivo, de gran tamaño. Aquí tienes uno más formal, con las asas en piel algo envejecida y grandísima capacidad de la marca TLC.
Si prefieres firmas más glamourosas, acércate a este ejemplar de Tommy Hilfiger,lujoso y elegante pero barato. A pesar de su ausencia de fucsias y su aspecto tosco, este original capazo con un detalle marinero es de Juicy Couture, la marca preferida de Paris Hilton.
¿Quieres el capazo más auténtico de todos? Pues olvídate de tiendas online ni a la multimarca de moda. Acércate a la tienda del típico pueblo playero y lo podrás encontrar sencillo, con asas de cuero cortas o largas y por dos duros.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
rebusca en los armarios de tu casa y encuentra aquel que usaba tu madre para llevar tus bañadores de recambio, el bocata de jamón y la fruta +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.