Porque todos sabemos que es Ingrid Betancourt, que lleva 6 años secuestrada por las Farc y que fue liberada ayer noche, que si no, ves esta foto en medio de una galería del festival de Glastonbury y cuela. Vaya que si cuela. Sale Betancourt de su secuestro vestida exactamente igual que muchos de los iconos de estilo de los últimos tiempos. Chaleco militar, camiseta oversized, pitillo azul oscuro y katiuskas. Lo mismito que Kate Moss se puso para acudir al festival inglés, donde una de las atracciones principales son los looks de los asistentes.
Se pagan dinerales por emular estas vestimentas. Unas Hunter -típicas katiuskas inglesas que cuestan unos 75 euros-, un pantalón pitillo J Brand, la marca que popularizó Kate Moss, que no se la quitaba de encima, sale por cerca de 250 euros. Solamente con estas dos prendas se podría comprar el atuendo de Betancourt varias veces.
Y es que esta es la paradoja, o la ironía de la moda. Si no supiéramos nada de Betancourt se podría pensar que se ha pasado estos seis años conectada al mundo por un Vogue inglés, o incluso por un i-D, tal es el acierto del modelito. Y no sólo eso: su casio es lo último en relojería moderna. Por no hablar del rosario que luce enrollado a modo de pulsera. ¿Y el peinado? Pues podría aparecer en cualquier editorial de moda.
Nos volvemos locos rastreando el look de las celebrities. Resulta bastante curioso el auge de las katiuskas, que patean calles secas, sin rastro de lluvia. Las camisetas grandotas no favorecen y, sin embargo, son tendencia. Porque lo que en un entorno agreste ajeno a los vaivenes de la moda tiene sentido, puede que no lo tenga en la calle. Y es que suando creemos que vamos fashion ¿vestimos en realidad como una secuestrada en plena selva? Pues parece que sí.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Me parece fantástico este post: provocativo, cínico y, desde luego revelador. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.