Tubérculos en forma de Mickey Mouse, pimientos que se parecen a Gregory Peck, fantasmas, alienígenas y todo tipo de criaturas diabólicas que aparecen en los paquetes de corn flakes, en las bolsas de chetos o en los menús de Kentuky Fried Chicken. El Señor Pingüino nos presenta hoy a Michael Hanttula, responsable del MOFA, el Museo de Anomalías Alimentarias.
En la fila de arriba, pimiento enfadado y patata triste. Abajo, sobresalto suizo y copo de avena espectral.
Vuelve 'Expediente X'. Y no es de extrañar. Hoy más que nunca, los alienígenas están entre nosotros. En los alimentos que consumimos cada día. ¿Será cosa de los cultivos transgénicos? Michael Hanttula no se hace preguntas. Se limita a compilar lo que él llama Food Anomalies, es decir, cualquier producto comestible que adopte alguna malformación curiosa.
Patatas, zanahorias, pimientos, fresas, dientes de ajo, huevos fritos, manchas de aceite en la sartén, cereales de desayuno… El museo incluye decenas de ejemplares. Una vez más, la colección se nutre de la aportación entusiasta y desinteresada de los internautas. Las reglas son claras: las anomalías han de ser naturales. El uso del Photoshop está totalmente prohibido. Eso sería vulgar. Lo bello de este proyecto es la búsqueda de los caprichos que la madre naturaleza crea por sí misma. Igual que entre los seres humanos aparecen hermanos siameses, mujeres barbudas, hombres con 6 dedos en los pies o Ana Obregón, entre las cosas que se comen también surgen de vez en cuando ejemplares que se salen de la norma.
Los contribuyentes al MOFA tienen derecho a bautizar sus aportaciones. Así hallamos nombres tan evocadores como Mickey Mouse patata, pimiento embarazado, huevo melancólico o mi favorito, el orfanato de zanahorias deformes. También se incluye una pequeña descripción y el relato de cómo, dónde y cuándo se hizo el hallazgo.
¿No les enternecen estas criaturas?, ¿no sienten ganas de adoptarlas?, ¿no molaría que Tim Burton hiciera una peli con ellas? El bueno de Michael quizás no es consciente de ello, pero lo que está haciendo es mucho más que una colección. Es una gran labor social para reivindicar justicia para los alimentos deformes. Ellos también tienen derecho a ser queridos, a no acabar en el cubo de basura del mercado. Por eso, si tienes la suerte de toparte con alguno de estos prodigios de la creación, trátale con el respeto que merece. Hazle una foto, envíala al MOFA y luego, si quieres, te lo comes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Mira que si abres la lata de sardinas y aparece la cara de, qué se yo, Belén Esteban te-ca-gas!! +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.