La publicidad ha sido de siempre un filón para los humoristas. Desde aquel coñac La Parra «el que lo toma la agarra», de Fernando Esteso, no hay cómico que se resista a la tentación.
De los creadores de el Farfollas y Gaticos y Monetes, este sketch titulado "Yo fui un creativo adolescente" no tiene desperdicio.
Pudo verse hace unos días en Muchachada Nui, y no podemos ni queremos evitar traerlo aquí. Ácido y malintencionado, propone en clave de humor una aproximación a la publicidad y los creativos publicitarios. Esconde realidades del mundo de las agencias que merecerían reflexiones más profundas.
Presten atención al texto, porque no deja títere con cabeza: las agencias argentinas, el cliente que pretende colar los bocetos de su chiquillo, el junior de cincuenta años, el que tuvo dos ideas en los ochenta, los presupuestos y los cambios que se cobran aparte…
Delicioso, siempre que no nos lo tomemos en serio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Copy, briefing, plan de medios, campaña, sacacuartos, arte finalista, presupuesto, baja el presupuesto, baja más el presupuesto, cliente, que esté contento, fist fucking. Imposible resistirse al mundo viejuno. +
me están acariciando el conejo... jajaja, son tremendos!! +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.