Una de las parafilias más peligrosas de nuestra época recibe el nombre de 'barebacking'. Se refiere a tener coito sin protección con distintas personas. Se trata de una práctica de máximo riesgo que, sin embargo, es mucho más común de lo que desearíamos. En realidad está sumamente extendida, aunque se hable poco de ella.
Desde un punto de vista clínico, una parafilia hace referencia a la excitación sexual como respuesta a objetos concretos o situaciones específicas. En este sentido, para algunas personas tener coito sin protección es condición imprescindible para mantener la excitación y consumar las relaciones sexuales. Si no lo hace así, la persona no se excita lo suficiente y no es capaz de realizar la penetración.
Evidentemente, la persona no explica que tiene como costumbre NO utilizar condón para la práctica del coito. Más bien al contrario, intenta hacer que la otra persona se sienta muy especial cuando le ofrece la posibilidad de tener sexo 'a pelo', como si fuera una oportunidad exclusiva. Cuando en realidad, es ésta la única manera en que el individuo es capaz de tener relaciones sexuales. Es una parafilia mucho más común entre varones que entre mujeres y hay una gran incidencia de ésta en el ambiente homosexual, aunque es cada vez más popular entre heterosexuales.
Existe una extensión sumamente peligrosa de esta práctica. Se trata de su realización por parte de personas seropositivas. Por surrealista que parezca, es posible encontrar en internet anuncios como éste: "Buscamos a personas seropositivas que deseen propagar el VIH y a personas 'negativas' que deseen volverse seropositivas".
Aunque la existencia de este tipo de anuncios nos parece realmente preocupante, creemos que son mucho más peligrosas esas personas que padecen dicha parafilia e intentan llevarla a la práctica engañando a la otra persona. Lógicamente, el practicar el sexo a pelo conducirá, antes o después, al contagio del virus del sida, así como a infecciones de transmisión sexual. Las excusas para el sexo a pelo pueden ser muchas y variadas, aunque la más común para el varón es decir que al usar el preservativo pierde la erección...
La transmisión del VIH, o de cualquier ITS, no es necesariamente la razón por la que algunas personas se aficionan a esta parafilia. Puede que muchas escondan la cabeza y no quieran darse cuenta de que ése es uno de los riesgos reales y lógicos de la práctica del 'barebacking' o sexo a pelo. La cuestión es que, como muchos parafílicos, son realmente incapaces de asumir que tienen un problema y ponen en riesgo su salud y la de sus parejas. No queremos ser alarmistas, pero nuestra obligación es dar la voz de alerta. Así que mucho cuidadito si os proponen sexo a pelo, podéis correr un grave riesgo de contagio sexual.
¿Te has encontrado con alguna persona que se empeña en tener coito sin protección? ¿Te ha convencido? ¿Conocías esta parafilia? ¿Cuál es tu experiencia al respecto? ¿Qué medidas podemos tomar para reducir su incidencia?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Para la excitación solo hace falta amar con pasión y siempre estarás con la libido por las nubes. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.