Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¡Que nadie se mueva, esto es un piquete!

Por MARIO GIL (SOITU.ES)
Actualizado 09-06-2008 20:17 CET

El país se congela, todo se frena, las carreteras se llenan de camiones y camioneros, las despensas se llenan, los supermercados se vacían, las gasolineras se colapsan. Esta es una semana fea, de las chungas. Si hasta a los locutores se les nota sin chispa. Da la sensación extraña de que se cierne sobre nosotros una catástrofe ineludible. Nos vamos de concierto pero no puedo cargar los amplificadores ni la batería en la furgo, nos detendrían cual vulgares esquiroles artísticos. Le he pedido el Twingo a mamá y me va a tocar hacer seis viajes ... ¡Viva el ahorro energético! Nos quedaremos encerrados en casa esperando que pase el vendaval. Te he traído cuatro billetes para viajar en el tiempo y con la música se va a todas partes. Vamos a quemar ruedas.

Naked Eyes - The Best Of Naked Eyes (EMI)

Naked Eyes es un dúo de pop sintético formado en Bath a principios de los ochenta. Su fuerte o su característica principal era no pasar de los 100 bpm y de usar sonidos que dieron mala fama a la música electrónica de esa época. Menos mal que las canciones perduran y el tiempo no hace mella en ellas. Su primer larga duración tuvo cierta repercusión a nivel radiofónico y de ventas. Producido por Tony Mansfield (un maestro de la producción pop que Miguel Bosé no supo aprovechar), el disco encerraba una versión excelente de un clásico compuesto por Burt Bacharach: 'Always something there to remind me'. Este recopilatorio nos traslada unos cuantos lustros en el tiempo donde la permisividad sonora no era un impedimento a la hora de plasmar lo que buenamente sabías hacer. Recomendable para románticos ochenteros, quedamos pocos.

Temas destacados: Emotion in motion, I could show you how, Always something there to remind me.

Recomendado para gente que escuche a: New Musik, ABC, Thompson Twins, Peter Godwin.

El Alpinista - Mundo Pequeño (La Incubadora/Universal)

Power pop son las primeras palabras que salen de mi boca al escuchar este disco. Ráfagas cortas, temas con mucha presión y mucha válvula y guitarras incendiarias. Pero me encanta que sepan combinar esa energía con melodías y estribillos pegadizos. A primera vista parece fácil ejercer de compositor pop, pero a la larga muchos han tirado la toalla ya que es muy complicado hacer las cosas sencillas. Ellos lo han conseguido y desde aquí digo que estoy impaciente por escuchar su segundo trabajo. Deseo fervientemente que dejen de tener el papel de segundón y telonear a grupos de dudosa integridad musical para que puedan disfrutar de una identidad propia, digna de grupos de alta calidad. Recemos a San James Honeyman Scott para que eso suceda.

Temas destacados: Pruébame, Agente doble, Tu bonita planta carnívora.

Recomendado para gente que escuche a: Transvision Vamp, Foo Fighters, Guided By Voices, The Posies.

Volován - Monitor (Universal)

Es un gran disco con grandes canciones del grupo mexicano Volován. Lo que me gusta es que recogen la esencia del pop español pasándolo por el tamiz americano. El resultado es explosivo y lo puedes comprobar con temas de su anterior trabajo como 'Ella es azul' o la versión que hacen del 'Ni tú ni nadie' de Dinarama. Este segundo disco oficial de la banda tardó en llegar a mis manos. En mi visita al Distrito Federal estuve preguntando por su nuevo trabajo, pero pocos prestaban atención a su historial discográfico, y se extrañaban que un español estuviera pendiente de la trayectoria de un grupo no puntero. Al final pude saciar mi curiosidad a los seis meses de su salida oficial. Este disco te traslada a un México distinto del que los tour operadores, las multinacionales y las radio fórmulas se empeñan en hacernos tragar. Es otro país que puedes observar a través de ese Monitor.

Temas destacados: Britany, Monitor, Ya no sé ni donde estoy.

Recomendado para gente que escuche a: The Strokes, Telegrama, Menta, Beach Boys.

The Sweet - Sweet Fanny Adams (RCA)

Por primera vez en mi vida y a la edad de doce años me encapriché de mi primer larga duración. Llevaba escuchando ya desde hace algo más de un año en la radio (Europe 1) dos singles que me parecían endemoniadamente geniales: Teenage Rampage y Ballroom Blitz. No recuerdo cuantas pagas he llegado a ahorrar, pero con una ayudita de mi abuela Esther pude hacerme con ese ansiado tesoro y ejemplo clarísimo del glam cockney que tanto molaba en Europa. No pude convencer a mi primo Diego que la calidad de los Sweet era superior a los de los melenudos Led Zeppelin. Pero dos años más tarde mi tozudez musical pudo conquistar el dulce vergel de mi primo Juan Luis en Madrid. ¿Qué me gusta de ellos? Su originalidad musical, las composiciones de Chinn y Chapman, ese look arrollador y tan macarroide ... ah! y esas pinceladas de sintetizadores que me volvían completamente loco. Corría el año 1974 en la aburrida Lausana.

Temas destacados: Hell raiser, Ballroom blitz, Peppermint twist.

Recomendado para gente que escuche a: T-Rex, David Bowie, Slade, New York Dolls.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Ballroom Blitz es, sencillamente, una de las mejores canciones que se han escrito nunca. +

por el_senor_n el 10/06/2008 a las 11:15
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]