Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

De grafiti se viste

Por CANO & CIA (SOITU.ES)
Actualizado 07-06-2008 17:29 CET

¿¡Hay alguien por ahí que no se haya enterado de los grafitis de la 'Tate'!? (pronunciado 'tate', suena más nuestro). Pues eso, los grafitis entran a los museos por la puerta grande. Bueno, mejor dicho, se quedan en la fachada. Seis artistas callejeros de varios países han sido invitados a convertir este inmenso 'contenedor' de Arte, en una colosal obra en sí mismo para la exposición 'Street Art'. 'Os Gêmeos' y 'Nunca' desde Sao Paulo, 'Sixeart' desde Barcelona, 'Blue' desde Bolonia, 'Faile' desde Nueva York y "JR" desde París, muestran el pulso de las tendencias del arte urbano en todo el mundo a través de pinturas de 50 metros de altura, que obligan a levantar la vista a los visitantes para poder admirar las obras. Es ése el momento en el que se te descoloca un músculo del cuello, que casualmente baja por la espalda y hace que el resto del día lo pases emulando a 'Quasimodo'. Pero merece la pena.

Grafiti en la 'Tate' y grafiti en casa. Y no sólo porque ya todos tenemos el libro de 'Bansky' -por cierto, un best seller- sino porque hay diseñadores / artistas que nos proponen muebles customizados con sprays. Sin movernos de la capital del Támesis, en el distrito de Canary Wharf, hay una buena muestra. Una interiorista y tapicera, Lisa Burke, y Matt Hazelden, un ex graffitero -colaborador de las casas de discos más influyentes de los 90-, junto con algunos de los mejores 'artistas del spray' del momento crean, por encargo, ediciones limitadas (una forma elegante para decir 'carísimas') de muebles rediseñados a base de colores y estética punk (eso sí, un poco diluida -hay que vender...-).

A destacar, su dormitorio Doin it' (vamos, lo que para nosotros es 'haciéndolo'). Sugerente reinterpretación de un dormitorio Luis XV que no tiene desperdicio, con siluetas de parejas en diferentes posturas, todas ellas muy inspiradoras. Después de ésto ¿quién me va a negar que hay algo entre el arte y el diseño? Los fundadores de 'Burke & Hazelden' (así se llama la firma), también redecoran espacios residenciales y comerciales (previo encargo, of course).

La idea es simple, encuentras un mueble en el contenedor y le das una segunda vida (cuidado con los muebles del desván, a ver si va a ser una pieza del XVIII y la arruinas). Y una segunda vida con muebles de desván y con tela de patchwork, es lo que intentan en la tienda Squint Limited. Su dueña, Luisa Whatmough (una ex escultora y ex pintora), empezó coleccionando telas antiguas, poco después, se dio cuenta de que fusionándolas entre sí y con muebles -también antiguos- daba lugar a piezas únicas.

Hoy, Squint ha crecido y sus diseños, que cotizan al alza, se realizan a mano por artesanos de toda Inglaterra y se tapizan siguiendo el sistema tradicional. Entre sus piezas, desde chaise longues victorianas hasta sillas 'Egg', espejos y lámparas, todo de colores vivos y tejidos diferentes. Hay que ver lo que dan de sí unos retales, aguja e hilo y un poco de talento...

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]