Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
GINEBRA

48 horas en Ginebra

Por GERMAN SIERRA (SOITU.ES)
Actualizado 17-05-2008 19:08 CET

GINEBRA (SUIZA).-  ¿Crees que Ginebra es sólo un lugar donde comprar relojes, depositar dinero en oscuras cuentas o contemplar las sedes de los principales organismos internacionales del planeta? Detrás de esa burguesa y sofisticada fachada se esconde un sitio vibrante, con una importante comunidad estudiantil y extranjera y ubicado en uno de los mejores escenarios posibles: a orillas del lago Lemán.

Dónde me quedo

Geneva Youth Hostel (Calle Rotschild, 28). Ubicado muy cerquita del lago y junto a la estación de tren. Probablemente el alojamiento más económico de Ginebra. Habitaciones individuales, dobles o compartidas con más mochileros.

Dónde como bien sin que sufra mi bolsillo

Olvídate de los ostentosos y caros restaurantes en primera línea del lago. Tu elección a la hora de comer tiene que pasar por el barrio de Pâquis, un conjunto de calles en la Rive Droite entre la estación de tren de Cornavin y la ribera del lago. Es la zona más canalla de Ginebra, en donde reside la mayoría de inmigrantes, se trapichea con droga al por menor y donde las prostitutas ejercen su oficio. No es peligroso y la oferta de restaurantes exóticos es abrumadora. Allí puedes comer en Le Mosaique, un eritreo con excelente relación calidad precio. Si nunca has comido con las manos, siempre hay una primera vez.

Dónde tomarme algo

Carouge se ha convertido en el referente para los cafés de media tarde y las cervezas más tempraneras. Tan solo unas paradas de tranvía separan el corazón de este agradable y pintoresco pueblo del centro de Ginebra. Allí puedes visitar La Plage, una encantadora taberna en donde te servirán muchas de las marcas suizas de cerveza más populares. Si te va la música no dejes de ir a Le Chat Noir, con un poco de suerte te encontrarás a alguien tocando en directo.

Dónde me compro un capricho

Si paseas por el centro de Ginebra te sorprenderá una gigantesca explanada. Es el Plainpalais, escenario de ferias, mercados y eventos al aire libre. Allí puedes acudir los miércoles o los sábados, días en los que tiene lugar el famoso mercado de las pulgas. Muebles, libros, ropa, vinilos…tú eliges.

Pauline Ratzé

Dónde me doy un paseo

Sin duda alguna, un paseo por la ribera norte del lago es una de las mejores experiencias para el visitante, además de una de las más económicas en una ciudad en la que se paga casi por respirar. Empieza tu recorrido en el puente de Mont Blanc y dirígete hacia el Parque de la Perle du Lac. Te cruzarás con animadas terrazas, cuidados jardines y con el espigón que los ginebrinos utilizan como playa en verano. Al otro lado del lago puedes contemplar la lujosa línea de apartamentos de la Rive Gauche, algo desdibujada por los mástiles de los veleros, y algo más atrás, los majestuosos Alpes. En días claros puede divisarse el Mont Blanc.

Dónde me hago la foto del viaje

Los 140 metros de altura del Jet d'Eau, que lo convierten en una de las fuentes más altas del mundo, justifican cualquier fotografía. La obra se inauguró en 1994 y se ha convertido en la postal de una ciudad que deseaba algún 'landmark' que la pusiera en el mapa. Una alternativa fotográfica, aunque algo más complicada de llevar a cabo, es subir el Mont Salève, una montaña de 1.300 m. a las afueras de Ginebra desde donde puedes divisar no sólo la ciudad y el lago, también parte del fronterizo territorio francés.

Al caer la noche

En las discotecas ginebrinas pagas sumas ridículamente elevadas incluso por un vaso de agua. Mejor que te acerques a la zona de Artamis, junto al Ródano. Se trata de un barrio de viejas fábricas hoy ocupadas por artistas. Detrás de sus muros decorados con grafitis hay varios bares y salas de conciertos además de algunas tiendas con productos de segunda mano. La zona ha sido siempre un foco de atención para la Ginebra biempensante y en principio está previsto su desmantelamiento para el próximo septiembre.

Esto no se puede hacer donde vivo yo

Comer auténtica fondue de queso en España es difícil. Hacerlo en la cubierta de un crucero navegando por el lago Lemán sólo es posible en Ginebra. Una compañía te ofrece la posibilidad de degustar el manjar suizo mientras disfrutas de las vistas del lago y los pueblos a sus orillas.

Ni se te ocurra

Conducir en Ginebra. Por varios motivos. Prácticamente toda la ciudad se rige por un sistema de pago por aparcamiento similar a la zona azul española. Sin excepción. Incluso en los barrios más recónditos te será imposible encontrar parking libre porque en esos casos la prioridad es para los residentes. Otras razones son los atascos, las diferencias entre la señalización suiza y la española y la dificultad de conducir en una ciudad con tranvía.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]