I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

100:10=Area2

Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 19-05-2008 16:16 CET

Los 100 diseñadores emergentes más interesantes del mundo, seleccionados por 10 destacados comisarios conviven en las páginas del segundo volumen de Area, recién publicado por Phaidon.

Hace un par de años veía la luz "Area", un volumen en el que diez de los mejores diseñadores del mundo e historiadores del diseño, entre los que se encontraban Stefan Sagmeister, Nick Bell, Fernando Gutiérrez y Omar Vulpinari, seleccionaban el trabajo de los que, en su opinión, eran los diseñadores jóvenes más destacados del momento.

Tras la buena acogida de esa primera experiencia, acaba de aparecer el segundo tomo de "Area" con diez nuevos comisarios, cien nuevos diseñadores y, de regalo, la reproducción de 10 piezas clásicas de la historia del diseño como, por ejemplo, "Nella nebbia di Milano" de Bruno Munari, varios carteles de Alexander Rodchenko, Jan Vermeulen y la imagen del café-restaurante De Unie de Rotterdam, firmado por J. J. P. Oud.

Who is who? del diseño

Todos los diseñadores elegidos, cuya media de edad ronda los 35 años, cuentan con cuatro páginas en las que se muestran sus trabajos más interesantes acompañados de un breve texto explicativo escrito por uno de los diez responsables de la selección. De esta forma se dan cita en este libro nombres como Astrid Stavro, Laura Messeguer, James Jarvis, Mario Hugo, Michal Sahar y los estudios Yokoland, Non-Format y Post typography.

Como es de suponer, muchos de esos profesionales se irán quedando por el camino a medida que pase el tiempo. Algunos, los menos, ya están fuera de juego por desarrollar trabajos excesivamente vinculados a las modas y tendencias del momento, lo que les impide desarrollar una carrera coherente y sólida. Otros serán los futuros referentes en lo que a diseño y publicidad se refiere y tal vez lleguen a convertirse en uno de esos diez comisarios que seleccionen a los componentes de un posible "Area 25" dentro de algunos años.

Diseño para el diseño

Para predicar con el ejemplo, "Area2" es un libro de diseño muy bien diseñado y magníficamente editado. Su diamagración está firmada por Julia Hasting, la tipografía empleada ha sido diseñada por Kobi Benezri y los trabajos seleccionados se presentan envueltos en magníficos acabados.

Si la cubierta está entelada en gris, con golpe en seco, sello impreso a una tinta, troquelado y contracolado, los interiores no le van a la zaga. Además de estar impresos en un excelente papel cuché semi mate, las imágenes (y sólo las imágenes, ojo) tienen una capa de barniz mate que las cubre y diferencia de los fondos de la página, éstos sin barnizar.

En definitiva, y como sucedió en el caso de su predecesor, "Area2" es un "Who is who?" del mundo del diseño y la creatividad actual imprescindible para saber qué es lo que está pasando en esa disciplina. Un libro que pronto formará parte de las bibliotecas de la gran mayoría de estudios de diseño y agencias de publicidad de todo el mundo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]