PITTSBURGH (EEUU).- Vivo y trabajo en Pittsburgh, la segunda ciudad del estado de Pensilvania por detrás de Filadelfia, con una población en el área metropolitana de más de dos millones de personas. Situada en el norte de los EEUU, sobre la costa este, atravesada por dos ríos y rodeada de colinas, Pittsburgh ostenta actualmente el título de 'Ciudad más habitable de los EEUU.'
Vista nocturna del skyline de Pittsburgh.
El centro urbano aglutina 151 rascacielos que conforman el famoso skyline de las ciudades norteamericanas y 446 puentes que le han valido el sobrenombre de 'La ciudad de los puentes'. Considerada la ciudad del acero años atrás por la enorme industria del metal instalada aquí y hermanada con Bilbao por compartir actividad comercial, hoy en día Pittsburgh basa su actividad financiera en grandes empresas como Heinz, Bayer o FedEx . Actualmente, se ha lavado la cara y ha cambiado por completo la imagen ruda y áspera que le proporcionaba el acero por la de una ciudad que se reinventa a sí misma y se convierte en un espacio abierto a todo tipo de tendencias y culturas.
Pittsburgh es considerada una de las ciudades gays por excelencia gracias a su contribución como escenario a la serie de temática homosexual Queer as Folk (en España emitida por la cadena de televisión Cuatro), y luce orgullosa el haber sido la metrópoli natal del principal impulsor del pop-art, Andy Warhol, además de contar con un largo recorrido como plataforma de los movimientos indie y punk rock.
Cada año la ciudad se ve inundada por más de cien mil universitarios venidos de todo el mundo, tapizando las calles de lenguas y costumbres que encuentran su lugar perfecto en un Pittsburgh, que conjuga diversidad y armonía para dar ejemplo de civismo y urbanidad del siglo XXI.
Bajo el estadio de fútbol americano de los Steelers y entre el olor a hamburguesas y perritos calientes que inunda las calles, crece una nueva ciudad cosmopolita y multicultural: la del arte en la calle, la de los conciertos ofrecidos en el interior de casas reconvertidas en locales alternativos, la de los autobuses repletos de gente hablando decenas de idiomas diferentes... Un Pittsburgh de vanguardia y de libertad sobre el que escribiré en los próximos meses.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Cuidado, Pittsburgh te puede romper los esquemas. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.