En 2005, lanzaron 250.000 pelotitas de goma por las calles de San Francisco. En 2006, volaron 70.000 litros de pintura en Glasgow. Y en 2007, animaron cientos de conejitos de colores hechos con 2,5 toneladas de plastilina para que corrieran a sus anchas por el centro de Nueva York.
Ahora Sony ha montado un nuevo número para presentar su gama de cámaras y videocámaras digitales. Y, de nuevo, es obra de la agencia Fallon de Londres. Para ello han arrojado 460 millones de litros de espuma para inundar y blanquear las coloridas calles de Miami. Lo han hecho con una máquina, especialmente diseñada para el rodaje del spot, capaz de generar dos millones de litros de espuma por minuto; o lo que es lo mismo, de llenar una piscina olímpica en tan sólo 24 segundos.
El spot fue rodado el 9 de marzo con tres cámaras que gastaron más de 24.000 metros de película (16 horas de grabación) para montar un anuncio que tan sólo dura 90 segundos. En el rodaje, dirigido por Simon Ratigan, trabajaron un equipo de 150 personas; dieciocho de ellas dedicadas únicamente a manejar la máquina de espuma. El detergente era biodegradable para que los 200 ciudadanos de Miami que se pusieron delante de las cámaras pudieran moverse con total seguridad entre la espuma mientras jugaban y captaban imágenes con las cámaras que vende el anuncio. Una fiesta de la espuma a la que me hubiera gustado que me invitaran. Un anuncio que, cada vez que lo ves, crece como la espuma.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Pat Fallon (fundador de Fallon Worldwide) escribió un libro contando sus experiencias como publicista (Juicing the orange). +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.