Cada primero de abril se celebra en Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania y otros países el llamado April fools' day, el equivalente a nuestro 28 de diciembre. Una fiesta dedicada a hacer bromas, a reírse de uno mismo y ser un poco más inocente.
A esta celebración también se suman algunos anunciantes gastando bromas a los consumidores. Algo que parece impensable en este bendito país. Es célebre cuando, allá por 1998, Burger King anuncio una Whopper para zurdos. Una hamburguesa especialmente preparada para satisfacer a los 32 millones de americanos que usan la izquierda. Tenía los mismos ingredientes, pero estudiosamente distribuidos para que sólo pudieran desparramarse por el lado derecho y así evitar mancharse. El anuncio tuvo gran éxito.
El pasado 1 abril, la cadena británica BBC empezó a emitir un spot que anunciaba una exclusiva mundial: un documental que presentaba el descubrimiento de una colonia de pingüinos capaces de volar. Un sorprendente hallazgo que mostraba la migración de esta extraña y nueva raza hacia las selvas amazónicas. Obviamente todo era una broma.
Lo primero que nos hace sospechar es que el presentador no es el ya clásico Sir David Attenborough, sino Terry Jones, uno de los fabulosos miembros de los Monty Python. Y lo segundo, y más divertido, es el aterrizaje de los pingüinos ante la mirada del bello tucán. A pesar de todo, más de uno se lo creyó.
Este emocionante spot, teñido por el delicado y envidiable humor británico, es solamente una excusa para anunciar el BBC iPlayer, un servicio online para poder ver los programas emitidos por la televisión inglesa. Pero sobre todo, lo que subyace al mensaje publicitario, es un claro aviso sobre el calentamiento global del planeta; un serio problema que muchas veces nos tomamos a broma. Porque aunque nos lo repitan, más de uno no se lo cree. Es mejor pensar que "ande yo caliente y ríase la gente" .
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.